Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gómez: "La evolución en Ibiza es buena y esperamos igualar las restricciones a las del resto de Baleares"

Salud dice que no tendremos una Navidad al uso para evitar un posible rebrote en enero

Imagen de archivo de Javier Arranz y Patricia Gómez

Imagen de archivo de Javier Arranz y Patricia Gómez / CADENA SER

La evolución de la pandemia del coronavirus en la isla de Ibiza es “buena”, por lo que el Govern espera poder igualar las restricciones a las del resto de Baleares el próximo 27 de noviembre.

Todos los municipios han mejorado los datos en la última semana. A la cabeza se sitúa Sant Antoni, con una incidencia acumulada en siete días de 133 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de Vila con 126, Santa Eulària con 84, Sant Joan con 62 y el que mejor datos presenta es Sant Josep, con 43 casos por cada 100.000 habitantes y siendo el único municipio de la isla con una tasa de positividad por debajo del 3%; el resto están entre el 5 y el 6%.

Así lo han detallado Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, y Patricia Gómez, consellera de Salud, en la rueda de prensa semanal para actualizar la situación epidemiológica.

En cuanto a la Navidad, Gómez ha explicado que Baleares participará en el grupo de trabajo del Gobierno para poder dar una respuesta coordinada. Reconoce que no serán unas fiestas al uso y pide precaución para evitar un posible rebrote en enero. "A mediados de enero podríamos tener un repunte si no se cumplen, de manera estricta, las medidas porque coincide con la llegada de la gripe a Baleares", ha incidido.

En este sentido, ha avanzado que la propuesta del archipiélago es que se continúe manteniendo la distancia social y aprovechar más el espacio exterior, ya que es más fácil en Baleares que en otras regiones peninsulares.

Gómez ha señalado que será una Navidad muy enfocada a los niños y, en este sentido, ha explicado que trabajarán con las instituciones y los empresarios de las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?