Jaén suma 7 muertos más aunque los curados doblan a los nuevos positivos
Hay 276 contagios en las última 24 horas en la provincia frente a los 610 jiennenses que han superado la enfermedad

Urgencias del Hospital de Jaén. / Servicio Ilustrado (Automático) (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Jaén
La provincia de Jaén suma, según los datos de coronavirus de este viernes, 7 muertos más en la última jornada, aunque como aspecto positivo los curados doblan a los nuevos positivos. En concreto, hay 276 contagios en las última 24 horas en la provincia frente a los 610 jiennenses que han superado la enfermedad.
También hay que señalar que baja de forma importante la tasa de contagiados por la Covid-19 en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, que de los 733 desciende a los 694,5.
En cifras totales, los positivos desde el inicio de la pandemia son ya 20.765 y los muertos llegan a una cifra redonda, 450.
10 hospitalizados menos
Los datos de la Junta de Andalucía conocidos este viernes también señalan que siguen bajando los hospitalizados, y hay 10 ingresados menos que ayer en los centros sanitarios de la provincia. En concreto, son 321 los jiennenses que siguen en el hospital y de ellos 47 están en la UCI.
En cuanto a los brotes en residencias, Salud ha notificado uno más en la provincia, concretamente en la Residencia Padre Jesús de Castillo de Locubín, que tiene 44 casos confirmados- 30 en residentes y 14 en trabajadores- desde que comenzó el brote.
Por último, sobre la situación de la pandemia en el ámbito educativo, la Junta ha comunicado que no hay ningún cierre completo de centros en la provincia, aunque sí hay 24 aulas cerradas parcialmente.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




