Política
Universidad popular

El PP no entiende la cancelación completa del curso de la UPM

Aseguran fuentes populares que en otras ciudades con similares propuestas se ha apostado por suspender parte de los cursos o aplazarlos hasta ver si la pandemia de coronavirus retrocede lo suficiente

Miembros del PP ante las puertas de la Universidad Popular Municipal de la capital jiennense / Radio Jaén

Jaén

El PP dice no entender por qué el Ayuntamiento de Jaén ha acabado con el curso completo de la Universidad Popular Municipal. Aseguran fuentes populares que en otras ciudades con similares propuestas se ha apostado por cancelar parte de los cursos o aplazarlos hasta ver si la pandemia de coronavirus retrocede lo suficiente. Y es que, recordamos, se informaba recientemente que el Ayuntamiento había dispuesto la suspensión del curso académico en la UPM por la pandemia de la Covid-19 y que, de hecho, ya estaba disponible el formulario e instrucciones de solicitud de devolución de precios públicos por la matrícula del curso académico 2020/2021.

El nuevo curso de la Universidad Popular jiennense tendría que haberse inaugurado el pasado 9 de noviembre, pero finalmente se ha visto frustrada por la magnitud y el alcance que están teniendo los contagios y los fallecimientos en Jaén capital. También, por supuesto, por las medidas impuestas por la Junta de Andalucía hace tan solo unas semanas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, y ante las puertas de la Universidad Popular Municipal de Jaén, aseguraba que la solución no debería de haber sido tan radical. “Hay más soluciones”, aseguraba Bonilla. “Pero no entendemos por qué el alcalde Julio Millán y su equipo de gobierno han tomado la decisión de acabar con el curso académico, porque sin duda con ello lo que hacen es sentar las bases para que la Universidad Popular deje de ser la institución fuerte y al servicio de la ciudad de Jaén que todos los jienennses siempre han demandado, y que siempre han valorado positivamente a la largo de su historia”.

Manuel Bonilla recordaba que algunos sindicatos denunciaron que existía un plan desde el equipo de gobierno para reducir la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la UPM. Y desde el PP sospechan, con esta cancelación del curso, que esto puede estar detrás de esta acción municipal. El líder popular en la capital dice que “son más de 130 trabajadores y trabajadoras afectados”

NO a la Ley Celá

Por otra parte, el PP aprovechaba esta rueda de prensa online para abordar en clave nacional la campaña en contra la de Ley Celá de educación aprobada ayer en el Congreso de los Diputados. Consideran que afecta “gravemente a la libertad de los padres para que sus hijos e hijas reciban una docencia religiosa y moral”. Isabel Azañón, concejala del PP, anunciaba que presentarán una moción a pleno municipal para denunciar que se está cohibiendo la elección de los padres y madres ante la educación de sus hijos e hijas.

“Mostramos nuestro total rechazo a esta ley, pero no por un capricho o por gusto sino porque consideramos que atenta a derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución Española, como el artículo 27 que recoge la libertad de enseñanza. Qué menos que en pleno siglo 21 se nos permita a los padres el derecho y la libertad para elegir libremente qué tipo de educación queremos para nuestros hijos”

El PP de Jaén se sumará a la manifestación del Domingo en Madrid contra la Ley Celá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00