Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ayudas públicas

La Junta no descarta estudiar nuevas ayudas para los sectores más afectados por la pandemia

Este viernes se abre el plazo para la solicitud de subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado martes y que ofrecen 1.000 euros a fondo perdido

Los delegados de la Junta durante la rueda de prensa.

Los delegados de la Junta durante la rueda de prensa. / Radio Jaén

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Jaén, José Joaquín Martínez, ha afirmado que en un futuro, y dependiendo de como se desarrolle la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19, "podría estudiarse la ampliación de ayudas o la creación de otras nuevas para los sectores más afectados". Es el caso de la hostelería, que este jueves anunciaba que seguirá protestando por tener que hacer frente a gastos sin obtener ingresos debido a las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno Andaluz.

Martínez ha realizado estas declaraciones en el marco de la presentación del paquete de medidas aprobado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para ayudar a PYMES y autónomos de sectores como la hostelería, feriantes, peluquerías y pequeño comercio, que pueden solicitarse a partir de este viernes y durante los próximos diez días.

Las subvenciones comprenden un pago único de 1.000 euros a fondo perdido para empresarios que se encuentren dados de alta en la Seguridad Social desde el 14 de marzo y hasta la fecha. Además, los solicitantes tendrán que seguir en situación de alta durante tres meses más a partir del momento de la solicitud.

Unas ayudas que, tal y como ha detallado la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, "comprenden 667 millones de euros para un plan que se acometerá en dos anualidades". Lozano ha agradecido la comprensión y ha mostrado su apoyo a los empresarios que pasan por momentos difíciles a causa de la pandemia.
La delegada hace un llamamiento para que se realice "un esfuerzo mayor" y se asuma "la responsabilidad personal e individual". Afirma que las diferentes administraciones "pueden hacer un esfuerzo, pero si no se cumple con la responsabilidad, esta situación se prolongará" en el tiempo, por lo que pide que se actúe "como si todos estuviésemos contagiados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?