Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Música

El baezano ALIS se une a 091 en su nuevo single

Pachi García ha contado con la colaboración de José Antonio García y Lapido del grupo granadino para su nuevo single 'Vivimos detrás del tiempo que nos sobra'

Pachi García ALIS ha grabado un single con dos de los tres miembros originales de la banda granadina 091

Pachi García ALIS ha grabado un single con dos de los tres miembros originales de la banda granadina 091 / Youtube

El baezano ALIS se une a 091 en su nuevo y flamante single. Pachi García ha contado con la colaboración de José Antonio García y Lapido, del grupo granadino, para su nuevo single ‘Vivimos detrás del tiempo que nos sobra’. Se trata de una canción que ya fue incluida en el álbum de 2016 ‘Fracciones’ y que ha sido reeditada con la voz de José Antonio García y con las guitarras de José Ignacio García Lapido de 091. Ambos miembros fundadores de esta mítica banda granadina junto al batería Tacho González.

Para ALIS, sin duda, ha sido un momento clave en su carrera, por la trascendencia que tuvieron 091 en su carrera como músico. Y es que, recordamos, los Cero tuvieron una auténtica legión de fans en Baeza (también en la provincia de Jaén) donde en sus dos últimas giras lograron llenar el tremendo espacio de la Estación de Autobuses de la localidad con miles y miles de fans.

De hecho, Pachi García ALIS recuerda que "desde chaval fui a los numerosos conciertos que ofrecían por la provincia de Jaén y Granada, cantaba sus canciones hasta quedarme afónico, porque esas letras traspasaban más aún de esa manera a voz en grito”. “Los veranos de esa época de mi vida sin esos conciertos, sin ellos, jamás hubieran sido lo mismo" reconoce el artista baezano, asegurando que ha sido un sueño hecho realidad.

La voz de José Antonio García es inconfundible, con una leve aunque aguda ronquera propia que le ha acompañado desde singles primigenios como Fuego en mi Oficina. Y las guitarras de Lapido también infunden un característico acento. Es como si oyeras tocar a B.B. King o a The Edge. Sabes enseguida que los rasgueos de las cuerdas provienen de los mágicos dedos de José Ignacio García Lapido.

Y todo ello se nota en este single lanzado por Pachi García ALIS que ha sido acompañado por un videoclip rodado por el ubetense Marcelo Góngora. Cuenta con una portada de single realizada por la artista Isa Carrillo de Mexico. Y de la grabación de la canción se ha ocupado (como es habitual) el propio ALIS en sus estudios de Baeza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?