Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las Edades del Hombre

'LUX' llegará a Sahagún a finales de mayo

La muestra incidirá en la sede leonesa en las devociones marianas de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago

Francisco Igea y Gonzalo Jiménez en la presentación de la 25ª edición de las Edades del Hombre

Francisco Igea y Gonzalo Jiménez en la presentación de la 25ª edición de las Edades del Hombre / Junta de Castilla y León

La inauguración de la nueva edición de las Edades del Hombre está prevista para finales de mayo. Eso sí, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita. Recordemos que la localidad leonesa de Sahagún será una de las tres sedes junto con Burgos y Carrión de los Condes. Para esta vigésima edición, el lema escogido es LUX, el vocablo latino que significa luz. Desde la organización aseguran que esta exposición se trata de todo un reto al tratarse de una edición, dicen, más singular y complicada que otras anteriores. Esta muestra contará, además, con una subvención de la Junta de dos millones de euros. 

El secretario general de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, califica este proyecto de territorial, que cuenta además, con un amplio patrimonio religioso. La inauguración de la muestra más importante de arte sacro está prevista para finales de mayo. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que también ha participado en esta presentación confía que la situación epidemiológica sea favorable para estas fechas y se pueda celebrar con la mayor normalidad posible. Sahagún contará con el Santuario de la Peregrina y la Iglesia de San Tirso como sedes donde acogerán obras relacionadas con de la devoción mariana de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Precisamente hoy se ha presentado el cartel para esta edición bajo el lema LUX, que significa Luz en latín. La organización ha optado por la imagen de la virgen de una de las vidrieras del convento de las Úrsulas de Salamanca haciendo alusión a la esperanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?