Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

León suma 243 positivos hoy viernes con 3 fallecidos en los hospitales

La Junta ha puesto en cuarentena un aula del colegio La Granja, en León capital

covid

covid / Cadena SER

León ha sumado hoy 243 nuevos positivos por Covid. Son ya 1.118 casos desde el lunes. Salvo que los contagios se disparen el sábado y el domingo, las cifras serán inferiores a las dos últimas semanas, aunque la provincia todavía está por encima de la incidencia que se registraba a finales de septiembre.

Los datos muestran claramente los efectos de la segunda ola de la pandemia en la provincia durante octubre y noviembre. Los contagios han subido desde la última semana de septiembre, pero en este tiempo también ha habido vaivenes. Los mayores picos se han registrado en las semanas posteriores a los puentes del 12 de octubre y al de diciembre. A pesar de las restricciones, la movilidad en esos festivos provocó que se superaran los 2.000 contagios semanales inmediatamente después.

Más allá de los contagios, el peor efecto de esta segunda ola se está notando en los hospitales con datos de entre 300 y 360 ingresados en la provincia. Y especialmente en los fallecidos. Este viernes se han sumado tres muertos más. Son 270 fallecidos en los hospitales de la provincia entre octubre y noviembre.

Además lla Junta ha puesto en cuarentena un nuevo aula. Se trata de una clase del colegio La Granja, en León capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?