Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

VALLADOLID PROMESAS-CULTURAL

Partido grande busca equipo grande

La Cultural visita a un rival directo con la única baja de Andy Kawaya,. Cabello recupera su voz. Uche dejará su puesto a Sergio Benito en el filial

Luque busca su tercera titularidad consecutiva en el once leonés

Luque busca su tercera titularidad consecutiva en el once leonés / CYD Leonesa

El regreso a la liga sitúa la Cultural ante tres de los choques más importantes de la primera vuelta de una primera fase corta en virtud del nuevo formato. Por lo tanto, lo que suceda en las próximas semanas puede marcar su futuro en el campeonato. Para empezar, el Valladolid Promesas, uno de los claros aspirantes a una plaza de Liga Pro y que tratará de defender su condición de local, su vivero de puntos en el arranque del curso. Tras cuatro temporadas jugando en Zorrilla, el equipo leonés regresa a los Anexos donde no vence desde hace 11 temporadas.

Recuperando su voz original tras el paso por el quirófano, David Cabello mira al derbi territorial con normalidad. No le dal filial más o menos importancia que a otros compromisos, aunque sabe que a los suyos se les presenta una buena ocasión para abrir brecha. Para ello deberá mantener o reencontrarse con las mejores sensaciones, las que dejó en el inicio del último partido y las que perdió en su última salida al feudo del Lealtad.

A la hierba natural del campo principal de la ciudad deportiva del Real Valladolid saltará una Cultural con jugadores recuperados para la causa, siendo el lateral derecho uno de los quebraderos de cabeza. Solo se ausentará un futbolista , el afectado por el coronavirus. Todo apunta a Andy Kawaya, el único futbolista que no ha entrado en la convocatoria (ayer Cabello no descartó a nadie por otros motivos).

La elección entre Toni Abad y Mario Sánchez, o tal vez insistir con Eric Montes, es una de las dudas en la alineación culturalista. Tarde o temprano, Abad será el dueño del lateral derecho, pero su escaso rodaje condiciona los planes. Rovirola aguarda para tener continuidad en la medular y en ataque el estado de Pipo y Héctor Hernández, que salen de lesión, condicionará el resto del bloque en el que puede mantenerse Luque y que pondrá su energía goleadora en Dioni Villalba.

Sergio Benito se enfrentará a su ex equipo / Real Valladolid

Sin embargo, no habrá duelo de estiletes en los Anexos. Una lesión de tobillo aparta del duelo a Raúl Uche, autor de cuatro de los cinco tantos de su equipo. El ex delantero de la Cultural Sergio Benito, que viene de superar la COVID-19,  será la amenaza ofensiva de un filial remozado, pero que vuelve a mirar a lo más alto. Se fueron Alende, Corral, Kike, Víctor o De la Fuente y en su lugar recalaron Rubio. Lucas, Carro, Moha, Paulo Vítor o el mismo Benito. Dos triunfos en tres jornadas refuerzan sus credenciales. Si primero fue el Burgos, ahora ante la Cultural buscará otro golpe de efecto a la liga.

ALINEACIONES PROBABLES:

VALLADOLID PROMESAS: Gaizka; Sergio López, Rubio, José Alonso, Nieto; Moha, Oriol Rey; Paulo Vitor, Zalazar, Elliot; Sergio Benito.

CULTURAL: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Montes, Sergio Marcos; Bravo, Luque, Pipo; Dioni.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?