Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Impuestos municipales

Noelia Justicia:"Somos el equipo de gobierno que ha favorecido un mayor impacto en beneficios fiscales"

La concejal de Hacienda justifica la bonificación del 80% del IBI a la UJA en el "apoyo al valor añadido y de futuro que aportan los estudios universitarios en la ciudad"

Noelia Justicia.

Noelia Justicia. / Cadena Ser

La elaboración el capítulo de ingresos centra el trabajo del área municipal de Hacienda, como primer paso a la conformación de los presupuestos municipales de 2021. En ese contexto, se aprobaba en pleno la modificación de la ordenanza fiscal del IBI para el próximo ejercicio, que contempla una bonificación de 80.567 euros en este concepto a la Universidad de Jaén. “Se trata de una bonificación de ordenanza fiscal a todos los inmuebles de organismos públicos de investigación y de enseñanza universitaria que se aplica a la Escuela Politécnica superior de Linares. El fin último es dotar de todos los recursos que podamos a las enseñanzas municipales por que consideramos que es una fuente de riqueza y de futuro”. Así lo explicaba en Hoy por Hoy la concejal Noelia Justicia, recordando que “desde el inicio de la legislatura se han venido aplicando diferentes beneficios fiscales en materia de IBI o el IAE, entre otros”.

El objetivo pasa por seguir incorporando modificaciones en este sentido, “se irán pautando conforme las arcas municipales puedan ir asumiéndolas”. En cualquier caso, destaca que la subida de impuestos y tasas municipales no entra en los planes del equipo de gobierno.

En paralelo, Justicia señala que se sigue trabajando para implementar medidas de apoyo extraordinario que ayuden a amortiguar los efectos negativos del actual contexto de pandemia. En esta línea recuerda la “suspensión de la tasa de veladores, la de mercadillo o el impuesto de basura industrial, y a lo que se suman ayudas directas de 700 euros. Estamos definiendo un gran paquete de medidas que daremos a conocer en próximas fechas”, ha dicho.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?