Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El "Bosque de los ausentes" recordará a los fallecidos por Covid-19 en Linares

El pleno aprueba la creación de un espacio en la ciudad en el que plantar un árbol por cada una de las personas que han muerto por causa del coronavirus

Los árboles de parques de Leganés y Alcorcón sirven de recuerdo y homenaje improvisado para los mayores fallecidos en residencias.

Los árboles de parques de Leganés y Alcorcón sirven de recuerdo y homenaje improvisado para los mayores fallecidos en residencias. / Unión Residencias de Leganés

Árboles como símbolo de homenaje y recuerdo a las personas que han perdido la vida por causa de la Covid-19. La creación del denominado "Bosque de los ausentes" es una de las propuestas que han salido adelante en el pleno ordinario de este mes de noviembre. La corporación municipal ha acordado la búsqueda de un espacio en el que plantar un árbol por cada uno de los fallecidos por coronavirus en la ciudad, que han sido en su mayoría personas de avanzada edad. La intención es que cada uno de esos árboles pueda ser símbolo de la permanencia en el tiempo del recuerdo a las víctimas de una pandemia que, hasta la fecha, deja 75 defunciones en Linares.

De igual modo, el pleno del Ayuntamiento de Linares ha acordado una Declaración Institucional de Reconocimiento a Nuestros Mayores,  por su especial vulnerabilidad ante el coronavirus y por ser un ejemplo de aceptación de la situación, así como un reconocimiento a los profesionales de las residencias de Linares. “Una declaración por nuestros mayores, por reconocerles que son lo más importante para nosotros, velar por su salud y porque son el colectivo más vulnerable en esta pandemia”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Raúl Caro.

El "Bosque de los ausentes" que se ha decidido crear en Linares, recuerda a iniciativas de corte similar llevadas a cabo en otras ciudades españolas para homenajear a los mayores fallecidos durante la pandemia. Por ejemplo, en los municipios madrileños de Alcorcón y Leganés, donde familiares de personas de edad víctimas del coronavirus colocaban fotografías en parques en señal de recuerdo a sus seres queridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?