Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Veinte familias acceden a terapias de atención temprana para niños con discapacidad intelectual

Con motivo del Día Internacional del Niño, conocemos el acuerdo al que han llegado la Fundación GMP y 'Plena inclusión' para hacer más accesible a las familias de niños con discapacidad intelectual las terapias de atención temprana

Un total de 256 familias serán las beneficiarias de un acuerdo entre la Fundación GMP y Plena Inclusión. Con este acuerdo, menores con discapacidad intelectual accederán a la terapias de atención temprana como fisioterapia o logopedia con los que podrán desarrollar sus capacidades personales y sociales.

Para Francisco Fernández, presidente de la Fundación GMP estas terapeas son una "forma de intervenir en el presente para mejorar el futuro". El futuro de niños como Adrián de 5 años y diagnosticado de TEA. 

Su madre, Soraya Peña, nos contaba que lo más difícil al conocer el diagnóstico es "acabar con la negación" y ser consciente de que "esas dificultades van a perdurar toda la vida".  Pequeños gestos como un ruido o darse un baño, suponen para estos niños un verdadero retro. Pero no solo ellos deben aprender herramientas para enfrentar sus dificultades, sino que debemos concienciar al resto de la sociedad que "cosas que para el resto de niños son naturales" a niños con TEA les "es mucho más difícil comunicarlas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?