Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Comienzan los juegos escolares

La Diputación inicia a temporada 2020-2021 con actividades adaptadas a la situación sanitaria

La Diputación de Valladolid retoma los juegos escolares con todas las medidas preventivas

La Diputación de Valladolid retoma los juegos escolares con todas las medidas preventivas / Cadena Ser

La Diputación de Valladolid ha iniciado la nueva temporada del Deporte Escolar 2020-2021, coincidiendo con el comienzo del curso, con una programación que se ve condicionada por la actual situación sanitaria que obliga a adaptar las actividades, competiciones y entrenamientos deportivos a las normas específicas facilitadas por la Dirección General de Deportes.

Distancias interpersonales, uso de mascarillas, higiene de manos, desinfección de materiales, desarrollo de los entrenamientos y limitaciones en las modalidades deportivas frente a la competición, están presentes en todas las actividades deportivas programadas por la institución provincial para este primer trimestre del Programa de Deporte Escolar.

Así, atendiendo a principios de prudencia y a las medidas sanitarias del momento, las actividades ya iniciadas se ajustan a criterios de limitación de aforo, o bien directamente se desarrollan de forma online. Entre las primeras, el Programa ‘Andando por la provincia’ para familias con niños de entre 4 y 10 años tiene previstas salidas a las Riberas de Castronuño (28 de noviembre) y a las Riberas del Duero (12 de diciembre) con un aforo máximo de 24 personas por salida. Y dentro de las actividades de atletismo, el programa de atletismo en la calle tendrá un límite de participantes por cada prueba deportiva, que se irán repitiendo hasta completar el número de inscritos.

En cuanto a la modalidad online, tanto las actividades de Salvamento y Socorrismo, Ajedrez y Gimnasia Rítmica se adaptan a ella. El programa de Formación del Deporte Escolar se va a desarrollar igualmente de forma telemática al menos en este primer trimestre de la programación.

Para obtener más información sobre estos cursos y realizar las inscripciones hay que dirigirse a la página web de la Diputación, en el apartado de Juegos Escolares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?