Sociedad
EDUCACIÓN

Padres y madres de colegios concertados recorrerán la ciudad contra la Ley Celáa

Organizan este domingo una manifestación de vehículos

La Ley Celaá, una nueva reforma educativa no exenta de polémica / Creative Commons

Ourense

El Pleno del Congreso aprobó ayer la Ley Celaá. Una reforma educativa no exenta de polémica. Tambien las manifestaciones en contra se están haciendo visibles en Ourense.

Las Asociaciones de Padres de Centros Concertados como el Divino Maestro, Josefinas, Carmelitas o Maristas, entre otros, realizaron el miércoles 18, continuarán también el próximo miércoles, día 25, una jornada reivindicativa contra la nueva ley. Nace la campaña "Máis libres, máis plurais, máis iguais. Cara a unha escola realmente inclusiva, con todos e para todos".

Mario Fernández, presidente de la Federación de ANPAS de Colegios Privados y Concertados de Ourense explica los motivos por los que se oponen a esta nueva ley empezando por que consideran que se ha sacado adelante “sin dialogo” y “sin consenso" con la comunidad educativa. Consideran que el Estado tendrá más control y que se resta protagonismo a la asignatura de Religión.

Por todo ello organizan este domingo una manifestación de vehículos. Comenzará con una concentración de éstos en Expourense, donde tendrá lugar la lectura del Manifiesto “Máis Plurais”. A partir de ahí se prevé un recorrido de un par de horas por las calles de la ciudad.

El Grupo Municipal del Partido Popular manifiesta su apoyo a la manifestación del domingo y además anuncia que llevará una moción al próximo pleno para que el ayuntamiento inste al Gobierno a modificar la Ley Celaá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00