Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Monumentos

El Ayuntamiento de Palencia ordena retirar el cable que 'estrangulaba' al Campesino Ibérico

Críticas en las redes por la chapucera colocación de un elemento ornamental de Navidad en la rotanda en la que se ubica el emblemático monumento obra de Luis Alonso

El Campesino Ibérico de Palencia y la poca ortodoxa colocación de un elemento ornamental de Navidad / Radio Palencia

Palencia

"Una gran escultura, en todos los sentidos, con cables eléctricos atados al cuello. Un sinsentido más que nos muestra los senderos por los que discurre nuestra ciudad". Quien así se lamenta es el artista Chema Manzano Villazán, que define de esta forma la chapucera forma de colocar un elemento ornamental de Navidad en la rotonda del Campesino Ibérico de Palencia, monumento que toma como base una pieza de Victorio Macho y que es obra de Luis Alonso. Tras la información difundida por Radio Palencia, el Ayuntamiento confirma que ha ordenado al servicio eléctrico la retirada del cable.

No nos hemos recuperado todavía de la chapuza del Ecce Homo, también denunciada por un artista, el pintor Antonio Capel, cuando ahora nos encontramos con que todo vale, incluso colgar cables en un monumento, para colocar elementos ornamentales. El lamento de Chema manzano es secundado por otros internautas que expresan su malestar. Con mucho sentido del humor, el propio artista especifica en uno de sus comentarios: "menos mal que ha sido al cuello". Hay ironías que no necesitan de explicación. Lo que sí habrá que explicar es si no había otra opción para la colocación del cableado. Por la que se ha optado no parece la más ortodoxa. Visto lo del Ecce Homo y ahora lo de los cables, daría la sensación de que Pepe Gotera y Otilio han abierto sucursal en Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00