Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Quiero ser libre para...

La Firma de Pedro Brouilhet

"Quiero ser libre para...", la Firma de Pedro Brouilhet

"Quiero ser libre para...", la Firma de Pedro Brouilhet

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605863766_295102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Quiero ser libre para pensar, decidir, descubrir, optar.

Quiero ser libre para que nadie me imponga su forma de creer, de ver la realidad, de educar.

Quiero ser libre para decidir dónde educarme o educar a las generaciones más jóvenes.

Quiero ser libre para que nadie se apropie de mi voz, de mi forma de pensar o de juzgar la realidad.

Quiero ser libre para poder expresarme, sin que nadie me juzgue desde etiquetas predeterminadas.

Quiero ser libre para vivir en una sociedad dónde las diferencias se vean como una riqueza, dónde no se vida la uniformidad, sino en la pluralidad.

Quiero ser libre para realizar una crítica constructiva, desde el respeto y la tolerancia hacía el que opina distinto que yo.

Quiero ser libre para decir que el extranjero, el inmigrante, el refugiado es mi hermano, miembro de la familia universal de la que todos formamos parte.

Quiero ser libre para expresar que soy creyente y no se me insulte o se mofen de mí por serlo.

Quiero ser libre para manifestar mi desacuerdo con lo que expresan determinados responsables públicos, sin que por ello me digan que soy de izquierdas o de derechas.

Quiero ser libre para educar a otras personas en las convicciones que dan sentido a mi forma de ser y de vivir.

Quiero ser libre para tener amigos diferentes, variados, plurales que me enriquecen y que no ven la vida sólo desde un punto de vista.

Quiero ser libre para reírme, tener sentido del humor, tomar el pelo de una manera sana y no vivir la vida como si fuera sólo una tragedia.

Quiero ser libre para decir que no creo en los radicalismos, los extremismos, los voceros, los que insultan en las redes... Y manifestar que me gusta la moderación, el consenso, los acuerdos, la mesura, la aceptación, el respeto.

Quiero ser libre para decir que me gusta mi país, mi cuidad, mi barrio, mi pueblo... Y que no quiero que nadie se apropie de la identidad común.

Quiero ser libre para decir que estamos enterrando en vida el futuro de nuestra tierra y que los esfuerzos que se han hecho hasta ahora no han valido prácticamente para nada.

En esta sociedad tan mediatizada, dónde algunos nos quieren imponer un pensamiento único, uniforme y parcial, yo defiendo mi libertad para expresar mis ideas, creencias y opciones. Gracias a esta emisora, Radio Palencia de la Cadena Ser, por permitírmelo hacer cada viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00