Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Hostelería

Hosteleros: Más motivos que pilares tiene la calle Mayor

La hostelería de Palencia se moviliza con mensajes en la calle Mayor para mostrar su rechazo a las medidas de la Junta que afectan al sector

Los hosteleros Palentinos se manifiestan con mensajes en los pilares de la Calle Mayor

Los hosteleros Palentinos se manifiestan con mensajes en los pilares de la Calle Mayor / Ana Mellado

"La hostelería, pilar de alegría y economía", esa es la consigna que ha llevado a los hosteleros palentinos en la tarde de este viernes a manifestarse en la Calle Mayor a través de mensajes en cada una de sus 199 columnas o pilares. Aunque como comentaba uno de los profesionales del sector, Guillermo Flores, finalmente han trasladado sus reivindicaciones con más carteles y más motivos que columnas hay en la vía principal de la ciudad.

Los hosteleros han dejado mensajes reivindicativos en todos los pilares de la Calle Mayor de Palencia / Ana Mellado

Ante las medidas de cierre, como prevención ante la expansión del coronavirus, los hosteleros se han movilizado de esta manera para exigir a la Junta de Castilla y León soluciones y ayudas directas que palíen una situación económica que ya es crítica para muchos profesionales. Aseguran que es insostenible permanecer sin ingresos y sin respuestas por parte del gobierno autonómico.

De esta forma, con carteles en cada columna y velas rojas a sus pies, la hostelería ha hecho partícipe de sus reivindicaciones a los palentinos en una Calle Mayor, que como señalaban también los hosteleros hoy estaba muy concurrida, "más de lo que podría estar cualquier establecimiento hostelero".

Esta es sólo una de las movilizaciones por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus que hemos vivido en la provincia en los últimos días y no será la última. De momento, el próximo lunes 23 de noviembre a las 12 del mediodía, los autónomos saldrán a la calle en Palencia para solicitar ayudas urgentes directas e indirectas a las diferentes Instituciones, que consigan mantener la apertura y sostenibilidad de sus negocios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?