Sociedad

El Ayuntamiento de Peñafiel adquirirá equipos de desinfección para los centros educativos

El consistorio también se hará con filtros para el aire en las aulas, y ha pedido una subvención a la Diputación para conseguir tablets y ponerlas a disposición de los colegios e instituto

Colegio de La Villa / Cadena SER

Peñafiel

El consistorio de Peñafiel adquirirá equipos de desinfección para los centros educativos. Así lo aseguraba el primer edil de la localidad, Roberto Díez, en su intervención este viernes en la SER. "Vamos a adquirir equipos de desinfección que pondremos en los colegios, guardería e instituto. Máquinas de ozono que ayudarán eficazmente a desinfectar todo. Daremos formación a la gente que tenga que usarlos, y ayudarán a seguir reduciendo los contagios en estos centros", asegura.

De la misma forma, la administración local adquirirá filtros que puedan filtrar casi el 100% del aire de un aula, y que permite que los más pequeños en meses complicados y fríos de invierno puedan estar sin mascarilla.

Por otro lado, Díez también aseguraba que se ha pedido una subvención a la Diputación de Valladolid para poder adquirir tablets que se pongan en disposición de los centros educativos, favoreciendo así su desarrollo.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00