Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Las terrazas toman el Rio De la Pila en Santander

El bueno tiempo previsto para este fin de semana ha hecho que muchos hosteleros aumenten el espacio que ocupan sus terrazas

Calle Río de la Pila

Calle Río de la Pila / Cadena Ser

Las previsiones meteorológicas de cara a este fin de semana en el que el sol va a lucir en toda Cantabria se traducen en una esperanza para los hosteleros que disponen de terraza que ya se han puesto manos a la obra para tratar de conseguir revertir la sangría de perdidas.

El Ayuntamiento ha accedido a que los establecimientos del Río de la Pila y el Pasadizo Zorrilla instalen terrazas, exclusivamente, los fines de semana y de 13.00 a 21.00h.

La medida parte de una cuerdo alcanzada con la Asociación de Hostelería. Sin embargo no ha extendido esa posibilidad a otras zonas de la ciudad. Los hosteleros de la Calle del Sol han quedado "excluidos", según denuncian, por "no pertecener" a la Asociación.

Tasas

El Ayuntamiento de Santander ya acordó eximir a los hosteleros de la ciudad del pago de la tasa de terrazas durante todo el año 2020, mediante la modificación de la ordenanza fiscal que lo regula y que supondrá que el Consistorio deje de ingresar 320.000 euros.

La medida se aplica desde el 1 de enero al 31 de diciembre de este año y los beneficiarios son los titulares de licencias de ocupación de terrazas de la ciudad dado que el cierre obligado por el estado de alarma les había impedido hacer un aprovechamiento del dominio público (aceras) que tenían concedido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?