Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CONSUMO

El Ayuntamiento de Segovia ofrece asesoramiento a los afectados por el cierre de Dentix

Las personas afectadas pueden encontrar en la Oficina Municipal de Consumo información sobre los derechos que les asisten.

La OMIC pone a disposición de los todos los consumidores el teléfono 921460544 y el correo electrónico omic@segovia.es

Facua exige protección para los afectados por el cierre de las clínicas Dentix ante las entidades financieras / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Segovia

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Segovia –OMIC-, ante el incremento de las consultas planteadas con relación al concurso voluntario de acreedores declarado por el grupo empresarial que gestiona las clínicas dentales DENTIX, recuerda que está a su disposición para informar de los derechos que les asisten.

En líneas generales señala que el paciente que no haya recibido el servicio de acuerdo a lo contractualmente acordado tiene derecho a reclamar la continuación de la prestación del servicio que se haya visto afectado o a resolver el contrato suscrito con DENTIX. Desde la OMIC se recuerda que también tienen derecho a solicitar la devolución de los importes abonados por los servicios no prestados.

Si la persona afectada ha financiado el tratamiento con un crédito vinculado con una entidad financiera exclusivamente para la financiación del tratamiento, puede presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la correspondiente entidad financiera, solicitando la suspensión del pago de las cuotas y la devolución de los importes ya abonados por servicios no prestados. Para presentar esta reclamación, es necesario reclamar previamente a la clínica dental por incumplimiento del contrato. El consumidor, además, tiene derecho a solicitar una copia de la historia clínica.

Además, la OMIC del Ayuntamiento de Segovia recuerda a todas las personas afectadas por la suspensión de sus tratamientos que es importante recopilar y conservar toda la documentación generada con relación al tratamiento contratado para poder presentar una reclamación.

La Secretaría General de Consumo y Juego, dependiente del Ministerio de Consumo, ha emitido una nota informativa con el fin de que todos los afectados por este caso conozcan sus derechos. Dicha información puede consultarse en la página web del ministerio (www.mscbs.gob.es)

La OMIC (calle Marqués del Arco 22) recuerda a la ciudadanía que está a su disposición en el número de teléfono 921460544 o a través del correo electrónico omic@segovia.es, para ofrecer información y asesoramiento sobre este tema o cualquier otro asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00