Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SEVILLA-CELTA, SÁBADO 18:30

Lopetegui decidirá mañana sobre Navas

El técnico no lo descarta, pero podría no forzarlo aprovechando que está sancionado para la Champions. Se confirma la recaída de Suso y el alta de Idrissi, que entrará en la lista

Lopetegui / CADENA SER

Sevilla

Lo más interesante hoy ante la anunciada comparecencia de Julen Lopetegui era conocer el estado de Jesús Navas: «No hemos descartado a Jesus, hoy ha entrenado, tomaremos la decisión mañana; el que sí está descartado es Suso. Jesús ya veremos si está o no en la partida, si no, elegiremos a otro compañero en el que depositamos toda la confianza».

Pregunta obligada era la tremenda carga de partidos provocada por la apretada agenda internacional de FIFA y sus consecuencias: "Es una situación inédita y todo el mundo quiere hacer su derecho a jugar sus partidos. Los jugadores tienen dos piernas y dos pulmones. No tienen tres. No tengo la varita mágica para cambiar la situación. Entiendo a los seleccionadores y a las selecciones. Sabemos lo que tenemos entre mano y el excesivo número de partidos que existen. Hay que proteger al jugador y la cuestión es saber si se puede", pero ya iba tocando centrarse en el partido de este sábado y en el rival, y en ese sentido el vasco respondió en su línea: "El campo de visión, si lo abres, te tienes que centrar en el próximo partido. Son partidos cada tres días durante muchas semanas. para eso, lo mejor es centrarte en el próximo partido. El despertador sonará para todos, todos tienen que estar preparados. Pero centrados en el siguiente partido. El Celta es de los equipos que mejor juegan, tienen mucho talento. Con el impulso del nuevo entrenador es un equipo más peligroso. Luego habrá que ajustar las cargas de trabajo en función a los que jueguen más o menos".

E insistió en que enfrente habrá un buen equipo sin mucha fortuna hasta ahora: "El Celta no estaba jugando mal, pero por circunstancias puntuales no ha tenido suerte. Está lleno de buenos jugadores, muchos de ellos internacionales. Tenemos claro el tipo de partido que nos vamos a encontrar mañana, pero estamos centrados en el partido que tenemos que hacer nosotros. Llega un buen equipo como el Celta. Un equipo que marca muchos goles, con muy buenos futbolistas y que ha tenido muy mala suerte en varios partidos. Llega con un nuevo entrenador y estamos seguros de que van a ponernos las cosas muy difíciles"

Aunque ya del interés nacional, se tapó a la hora de opinar sobre la sanción al técnico del Cádiz Álvaro Cervera con un escueto “Por si acaso no opino, pero ya con esto he respondido”…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00