Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Punto de Vista

La foto de los presentes, y los ausentes

Compromís, PSPV y Ciudadanos firmaron ayer en dependencias de alcaldía el documento que la formación naranja exigió para abstenerse en la votación del presupuesto municipal de 2021

La verdadera foto que ilustra lo ocurrido ayer en el pleno del Ayuntamiento de València no se hizo en el hemiciclo. Fue tomada, de forma simbólica, en dependencias de alcaldía.

Joan Ribó, Sandra Gómez y Fernando Giner, sentados, firmando el documento que la formación naranja había exigido para abstenerse en la votación del presupuesto. De pie, observando la firma, el concejal de hacienda el socialista, Borja Sanjuán, unas de las personas que más ha estado trabajando el acuerdo. Junto a él el portavoz de Compromís, Carlos Galiana, y el vicealcalde, Sergi Campillo. La presencia de estos dos últimos refuerza la idea de que son los hombres fuertes del grupo. Y por último, los ausentes de la foto: por un lado Vox, que se borran de todo acuerdo; y el PP, que ha estado huyendo de este acercamiento desde el primer momento.

Mal precedente para el resto de legislatura en la que van a ser necesarios acuerdos en los que participe el PP, que es, recordemos, la segunda fuerza política del Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?