La foto de los presentes, y los ausentes
Compromís, PSPV y Ciudadanos firmaron ayer en dependencias de alcaldía el documento que la formación naranja exigió para abstenerse en la votación del presupuesto municipal de 2021

El Punto de Vista de Julián Gimenez (20/11/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La verdadera foto que ilustra lo ocurrido ayer en el pleno del Ayuntamiento de València no se hizo en el hemiciclo. Fue tomada, de forma simbólica, en dependencias de alcaldía.
Joan Ribó, Sandra Gómez y Fernando Giner, sentados, firmando el documento que la formación naranja había exigido para abstenerse en la votación del presupuesto. De pie, observando la firma, el concejal de hacienda el socialista, Borja Sanjuán, unas de las personas que más ha estado trabajando el acuerdo. Junto a él el portavoz de Compromís, Carlos Galiana, y el vicealcalde, Sergi Campillo. La presencia de estos dos últimos refuerza la idea de que son los hombres fuertes del grupo. Y por último, los ausentes de la foto: por un lado Vox, que se borran de todo acuerdo; y el PP, que ha estado huyendo de este acercamiento desde el primer momento.
Mal precedente para el resto de legislatura en la que van a ser necesarios acuerdos en los que participe el PP, que es, recordemos, la segunda fuerza política del Consistorio.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




