Castilla y León, entre las 3 comunidades con más residentes fallecidos en la última semana

Foto de archivo / David Zorrakino (Europa Press)

La mitad de los fallecidos en Castilla y León por el coronavirus son ancianos que vivían en residencias, según los datos facilitados por la propia Junta.
Es más, en la última semana, 135 ancianos que vivían en residencias han muerto por el coronavirus en la comunidad.
Andalucía, Aragón y Castilla y León son las tres comunidades de España con más residentes fallecidos por esta pandemia en los últimos 7 días. En todas ellas, se supera la cifra del centenar en la última semana.
Ana Redondo, portavoz de la Plataformas de Afectados por la Gestión de las Residencias en la comunidad, denuncia que estas cfiras son la evidencia de la inacción de la Junta, que sigue sin adoptar medidas efectivas. Pone un ejemplo: "Conocemos residencias de ancianos donde se están haciendo grupos burbuja, es decir, como en los coles, donde un grupo burbuja de residentes no tiene contacto con otro, pero luego resulta que por falta de trabajadores, son los mismos empleados los que atienden los dos grupos, con lo cual se produce la propagación del virus y no sirve para nada tanto esfuerzo".
El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se suma a estas críticas y asegura que la Junta sigue actuando igual que en la primera ola en cuanto a la gestión de las residencias de ancianos se refiere, a pesar de los malos resultados de la primera vez.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




