Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tui seguirá con el cierre perimetral pese a la reducción de contagios

Tomiño sigue sumando positivos por Covid-19 y Salceda regresa a alerta roja

Protesta de los hosteleros y comerciantes de Tui delante de la Casa do Concello con la presencia del alcalde Enrique Cabaleiro.

Protesta de los hosteleros y comerciantes de Tui delante de la Casa do Concello con la presencia del alcalde Enrique Cabaleiro. / Converxencia 21

Después de casi dos semanas con un cierre perimetral, los números de positivos por Covid-19 en Tui se están reduciendo. Los casos activos acumulados en los últimos 7 días son 31. Pese a la buena evolución, el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, le ha transmitido este jueves al alcalde tudense que no se van a relajar las medidas. Enrique Cabaleiro teme que el daño a la economía local pueda ser irreversible.

En Tomiño cuentan con 48 casos activos de coronavirus, ocho más que el lunes. La evolución es mala, aunque por el momento las dos residencias del municipio siguen sin contagios. La alcaldesa Sandra González hace un llamamiento a la prudencia en este fin de semana soleado para que no se produzcan reuniones de no convivientes.

Sorprendente es el caso de Salceda, que en dos días ha pasado del nivel más bajo al más alto de alerta por Covid-19. En este momento cuentan con 21 casos activos, 3 en el IES Pedras Rubias y ninguno en residencias. La alcaldesa Loli Castiñeira asegura que todos los casos están controlados.

En alerta naranja está A Guarda, que progresa adecuadamente, aunque ayer se detectaron 5 nuevos positivos. Por si con esta pandemia no tuvieran bastante, A Guarda, junto a Tui, Tomiño y O Rosal, se encuentra en la zona de especial vigilancia por riesgo de gripe aviar, aunque solo afecta a las aves de corral, no a los seres humanos. Los vecinos con corrales deberán inscribirse en un registro administrativo de la Consellería de Medio Rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?