Más deportes
Aramón

ERTE en las estaciones de esquí de Aramón

La situación sanitaria, las restricciones de movilidad y la falta de nieve dificultan el inicio de la temporada invernal. Este grupo está formado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja y gestiona las estaciones de Formigal-Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares

Pistas de esquí / GETTY IMAGES

Huesca

El Grupo Aramón ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo  (ERTE), que afecta a toda la plantilla, incluyendo a los fijos discontinuos, ante la incertidumbre del inicio de la temporada de esquí en Aragón, condicionada por las restricciones de movilidad y medidas sanitarias aplicadas por la pandemia de covid. El ERTE se hace efectivo este próximo lunes, 23 de noviembre, y se presenta por fuerza mayor.

 Aramón, que gestiona las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa y Cerler (provincia de Huesca) y Javalambre y Valdelinares (provincia de Teruel), asegura que mantendrá la actividad ajustada a las necesidades que se planteen en cada momento, una medida con la que la empresa quiere proteger tanto a la plantilla como el futuro del propio grupo, participado al 50 % por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

El propio holding de la nieve explica que el estado de alarma decretado, las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica actual, todavía con cifras negativas, han llevado al grupo de la nieve a tomar esta decisión, que se suma a la que había tomado esta semana Candanchú, que también presentó un ERTE para sus 28 trabajadores. 

En cualquier caso, las estaciones invernales de Aramón están preparadas para abrir sus instalaciones "cuando las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00