Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil desarticula una banda que robaba a repartidores en ruta

Se han esclarecido un total de veinticinco robos. Hay diez personas implicadas, entre detenidos e investigados

Los ladrones llegaron a entrar por la fuerza en varios estancos / Guardia Civil

Ávila

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada dedicada a robar a repartidores en ruta. La organización sustraía  tabaco y paquetería a domicilio, sobre todo teléfonos móviles

Hasta el momento se ha detenido a cuatro personas e investigado a otras seis, esclareciendo veinticinco robos, por todo el territorio nacional. La valoración total aproximada de lo sustraído, podría ascender a más de 120.000 euros.

La denominada 'Operación Navarredonda' se inició en el mes de Mayo, tras producirse un robo, en esa localidad de nuestra provincia, a una furgoneta de reparto que distribuía tabaco a varios estancos de la localidad. 

Se logró la identificación de dos de los posibles responsables del robo. Continuando con las investigaciones, se descubrió que operaban desde un hotel ubicado en un barrio de Madrid, en donde se consiguió identificar a la mayoría de los componentes de la banda. Dos de ellos se encontraban cumpliendo condena en régimen de tercer grado.  

 El modus operandi consistía en seguir a los repartidores, desde Madrid hasta otras provincias, actuando cuando éstos distribuían la mercancía o llevando a cabo robos con fuerza en diferentes estancos, para posteriormente vender lo sustraído al por menor o en distintos establecimientos comerciales.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00