Detenido por simular ser policía para robar tras una larga persecución
Las víctimas desconfiaron de él, al no presentar placa policial y alertaron al 091

Imagen de archivo / Policía Nacional

Ciudad Real
Detenido por simular ser policía para cometer un robo con violencia. Hechos que han tenido lugar en la plaza de las Terreras, a las 9 de la noche del pasado miércoles, donde este individuo de 36 años, obligó a las víctimas a girarse y apoyarse contra la pared, mientras se identificaba como policía.
Al no exhibir documentación alguna ni placa policial, dudaron de su condición de agente de la autoridad por lo que les intimidó con un arma blanca para sustraerles un teléfono móvil de alta gama.
Las víctimas le persiguieron durante la huída y alertaron al teléfono de urgencias 091 facilitando su descripción.
Protagonizó una larga persecución hasta que fue detenido
Enseguida se personaron en la zona varias dotaciones de Policía Nacional que permitió su localización, pero lejos de atender las indicaciones de los agentes, siguió huyendo, dando lugar a una intensa persecución que finalizó con su detención y traslado a las dependencias de la comisaría provincial de Ciudad Real.
La investigación llevada a cabo por los agentes de Policía Judicial ha permitido descubrir que ha sido el autor de al menos 2 robos con violencia, ocurridos la pasada semana.
Desde la Policía Nacional se advierte a la ciudadanía que se están reforzando los dispositivos para prevenir hechos delictivos como éste.




