Economia y negocios
Vacunación

Cuenca ha vacunado ya de la gripe al 75% de los mayores de 65 años

Además, la provincia ha duplicado las cifras de vacunación entre el personal sanitario, y espera cumplir los objetivos que se había marcado

Cuenca ha duplicado la vacunación contra la gripe entre el personal sanitario respecto al año pasado / Servicio Ilustrado (Automático) JCCM

Cuenca

En menos de un mes desde el inicio de la campaña de vacunación de la gripe se ha conseguido el objetivo marcado por la Consejería de Sanidad de vacunar al 75% de los mayores de 65 años en Cuenca.

Entre los profesionales sanitarios también se están alcanzando récords de vacunación, hasta ahora en Cuenca se han puesto 1.400 vacunas, el doble que el año pasado para estas fechas. Lo ha confirmado la delegada de Sanidad en Cuenca, Mari Luz Fernández, quien reconoce un interés especial entre toda la población dadas las características sanitarias de este año. La delegada asegura que si sigue así el nivel de vacunación, este año se va a conseguir una cobertura extraordinaria.

Los porcentajes de vacunación también están siendo muy altos en la población de riesgo. Se han puesto 16.200 vacunas a la población de riesgo de entre 14 y 64 años y un millar a los menores de 14 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00