Asturias supera ya 11.600 peticiones de ayudas de autónomos y pymes para sectores afectados por el COVID-19
El Gobierno regional ha movilizado más de 33 millones de euros para compensar las pérdidas del pequeño comercio, hostelería, turismo, deporte y cultura

Una propietaria de un establecimiento hostelero durante una protesta en Gijón. / Getty Images

Asturias
Al Ejecutivo autonómico han llegado hasta el mediodía de este viernes un total de 11.685 solicitudes cursadas por afectados por el cese de actividades no esenciales, que entraron en vigor el pasado 4 de noviembre. Aspiran a obtener las subvenciones que ha destinado el Principado a los negocios más dañados por la crisis sanitaria, los únicos que han cerrado en la segunda ola. La primera convocatoria en abrirse fue la del sector turístico, cuyo plazo comenzó el pasado martes, el jueves se inició la destinada al comercio y este viernes las de los ámbitos deportivo y cultural. En todos los casos, el plazo es de cinco días naturales, ya que el propósito es repartir antes de que finalice este año más de 33 millones de euros. La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha subrayado la rapidez con la que se están presentando las peticiones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, solicitud ayudas sectores COVID-19
La portavoz del Gobierno asturiano ha recordado que las ayudas son compatibles con las subvenciones que activen otras administraciones, de modo que estos sectores puedan lograr el mayor respaldo económico posible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Melania Álvarez, ptvoz Gob. Asturias, solicitud ayudas sectores compatibles COVID-19
Las subvenciones se distribuirán en cuatro tramos en función del número de trabajadores de cada establecimiento o servicio: 1.500 euros para autónomos sin trabajadores, 2.000 para quienes tengan entre uno y cuatro empleados, 3.000 si son entre cinco y nueve y 4.000 si la plantilla llega a diez personas. En el caso particular del ocio nocturno, las cifras se incrementarán para autónomos y pequeños negocios que hayan permanecido cerrados desde el 18 de agosto hasta el 1 de noviembre, que percibirán 1.500 euros por cada mensualidad completa.




