Daniel Trigg: "En Lanzarote se ha hecho una limpieza étnica económica"
El presidente de Lanzarote Business and Residents Association cree que a los empresarios extranjeros en la isla no se les está teniendo en cuenta en esta crisis

El presidente de Lanzarote Business & Resident Association considera necesaria "más claridad" de cara al turismo británico y alemán. / Cadena SER

El presidente de Lanzarote Business and Residents Association, Daniel Rigg, ha explicado en la situación en la que se encuentra la comunidad británica, alemana y holandesa en la isla, asegurando que no les preocupa tanto la demanda, la cual constatan que “siempre ha existido”, sino “la claridad” a la hora de transmitir las medidas que deben cumplir los visitantes.
Además, asegura que la población extranjera en Lanzarote ha sido “destrozada” por esta crisis, y echan en falta ayudas y que se les haya tenido en cuenta durante los últimos meses.
Trigg pone su mismo ejemplo, explicando que “recibí 663 euros al mes durante marzo, abril y mayo. El primer mes me cobran 380 euros de mi Seguridad Social y me dejan con la diferencia. A partir del 1 de julio si tú tienes tu empresa abierta no hemos recibido ni un euro. Las empresas no han recibido nada por estar cerradas obligatoriamente, teniendo en cuenta que nosotros no somos los culpables de la situación”.
Además, explica que en Lanzarote “las empresas son de pequeños autónomos y pequeños empresarios y muchos de nosotros hemos sido completamente destrozados. No tenemos a nadie que trabaje en el Sector Público, no tenemos ningún tipo de ingreso. No tenemos a nadie con un ingreso. No digo que alguien tenga la culpa porque esto nos ha venido encima de todos, pero no sé si la gente es consciente de la completa limpieza étnica económica que la población extranjera ha recibido aquí en Lanzarote”.




