Se prorrogan las restricciones en Colmenar Viejo Norte y a partir del lunes entran en vigor en La Moraleja
Alpedrete, Moralzarzal y El Boalo seguirán una semana más con su movilidad limitada
Colmenar Viejo
La Zona Básica de Salud Colmenar Viejo Norte mantendrá las restricciones de movilidad, al menos, hasta el próximo domingo 29 de noviembre, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.
La tasa de incidencia acumulada sigue siendo especialmente alta en esta área del municipio, lo que en palabras del alcalde, Jorge Garcia (PP), "requiere del esfuerzo de todos los vecinos respetar las recomendaciones sanitarias y evitar los desplazamientos innecesarios".
De este modo, los colmenareños residentes en la ZBS Norte superarán ya las siete semanas bajo el paraguas de las restricciones "quirúrgicas" con las que la Comunidad de Madrid está tratando de combatir la expansión del covid-19.
En el norte de Madrid, los municipios de Alpedrete, Moralzarzal y El Boalo seguirán también una semana más con restricciones.
Nuevas restricciones en el norte de Madrid
La Consejería de Sanidad ha ampliado a 6 nuevas zonas de la región las restricciones de movilidad por la alta incidencia del coronavirus.
Se trata, en concreto, de Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y La Elipa (Ciudad Lineal) en Madrid capital. Además de Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante en Fuenlabrada; y la zona de La Moraleja, en Alcobendas.
En estas áreas de salud, las medidas van a entrar en vigor el próximo lunes, 23 de noviembre; y se van a extender hasta el lunes 7 de diciembre.