Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Villaviciosa de Odón

Vox ofrece al PP su apoyo para recuperar la Alcaldía en Villaviciosa y los "populares" no lo descartan

Desde el PP aseguran que primero prefieren entablar diálogo con este Vox y Cs para tratar de mejorar la situación en la ciudad

Fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón / Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Vox ha enviado una carta al PP en la que le expone su apoyo para que pueda recuperar la Alcaldía en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y los 'populares' no descartan la oferta, aunque primero prefieren entablar diálogo con este partido y Cs para tratar de mejorar la situación en la ciudad, han informado a Europa Press ambos partidos.

Como ha adelantado 'El País', y han confirmado a Europa Press estas mismas fuentes, la carta tiene fecha del 26 de octubre. No obstante, la presidenta del PP en Villaviciosa, Yolanda Estrada, ha trasladado a Europa Press que su partido desde el 10 de julio es quien lleva intentando "tender puentes" con todas las formaciones que representan el centro derecha de Villaviciosa.

"Yo desde el 20 de julio intento tender puentes con Cs y su alcalde y a Vox para resolver el problema de los vecinos y la gestión ineficiente con la izquierda en el Gobierno. A nosotros nos han ofrecido esto, pero fuimos los primeros que estuvimos ofreciendo estabilidad desde julio", ha matizado.

Así, la 'popular' ha asegurado que está dispuesta a sentarse a resolver los problemas de los vecinos, pero no para que "un partido consiga un titular o un sillón". Desde su llegada, ha dicho que tienen mejor relación con Vox porque van en la misma dirección de querer mejorar los problemas de los vecinos.

"Pedimos al alcalde que sea responsable. En el Gobierno que lidera está el PSOE y no representa al municipio. Es un desastre tras otro y este Gobierno está siendo ineficaz. Desde el PP hemos cogido el toro por los cuernos y hemos tendido puentes a Vox, Cs", ha sostenido.

Asimismo, Estrada ha indicado que hay "varias opciones", una de ellas la de propiciar otro Gobierno. "Como no pensamos en sillones queremos acordar esto de manera dialogada, para que los tres partidos busquemos lo mejor para los vecinos", ha insistido.

En el caso de que no se pueda dar ese entendimiento entre las tres formaciones, la 'popular' ha reconocido que la mejor solución para los vecinos será que gobierne el PP y "tendrá que asumir esa responsabilidad". La moción, a su juicio, no es la "única solución" pero ha trasladado que "no rechazan" la propuesta de Vox.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?