Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Roche Farma plantea despedir a 120 trabajadores en dos centros de Madrid y Getafe

Los sindicatos piden que se adapten las competencias de la actual plantilla al proyecto de futuro de la empresa

El centro logístico y de distribución de Getafe es el lugar desde el que Roche abastece sus productos a todo el territorio nacional.

El centro logístico y de distribución de Getafe es el lugar desde el que Roche abastece sus productos a todo el territorio nacional. / Roche Farma

La compañía farmacéutica Roche Farma va a iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectaría a 120 trabajadores de sus centros de trabajo de la calle Ribera del Loira (Madrid) y de Getafe.

Lo hemos sabido por la denuncia del sindicato CCOO que asegura que la decisión de la empresa obedece a un proceso de transformación del negocio, “acelerado en buena medida por la actual crisis sanitaria”, y rechaza ligar esta circunstancia a un despido colectivo entre las plantillas de ambos centros.

Por ello, Comisiones Obreras reclama “una transición participada” que cuente con la plantilla existente, que debe ser adaptada “en competencias y en habilidades”.

Durante el periodo de negociación del proceso, que empezará en breve, el sindicato ha anunciado que buscará alternativas en las que “el empleo sea el capítulo principal”, de forma que la plantilla sea “parte fundamental” y no se produzcan despidos.

“La historia de Roche y su fuerte posición en los mercados donde opera no se han producido durante estos años sin la participación de su plantilla”, subraya CCOO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?