Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Los alumnos de institutos fuenlabreños reciclarán 3.000 latas de refresco para elaborar un mural navideño

Además en Getafe el tradicional concurso de belenes no será visitable

En los contenedores que se han distribuido por los nueve institutos se incorpora este cartel con el texto: 'Se buscan 3.000 latas recicladas para hacer un mural esta Navidad. Recompensa: tu lata formará parte de una pieza de Street Art que verás estas Navidades en Fuenlabrada'. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado contenedores especiales en los institutos de la ciudad para poner en marcha una campaña, 'Cada lata cuenta', con el objetivo de que estudiantes depositen hasta 3.000 de estos recipientes de refrescos con los que realizar un mural navideño.

Con el material recabado, se elaborará "una pieza mural de Street Art que se instalará en la plaza de la Constitución".

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Latas de Bebidas y persigue, por un lado, "engalanar la ciudad con motivos navideños que infundan el espíritu propia de éstas fiestas" y, por otro, "concienciar a la población, en este caso a la más joven, sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente", según las mismas fuentes.

En este sentido, además de la elaboración del mural con latas, también se instalará en la plaza de España un árbol de Navidad de siete metros hecho con botellas de vidrio recicladas y en el mismo espacio un Portal de Belén con figuras a tamaño natural, elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado y recogido en las calles de Fuenlabrada.

CONCURSO DE BELENES EN GETAFE

Por otro lado, el ayuntamiento de Getafe ha convocado el XVIII Concurso de Belenes dirigido a todas las personas o entidades que instalen un belén en el municipio, incluidos domicilios particulares, que este año no se podrán visitar a causa del Covid-19.

Según las bases de la convocatoria, para potenciar esta tradición en años anteriores se publicitaban las fechas y horarios de visita de los belenes para que todos los vecinos pudieran conocerlos, pero debido a la situación provocada por la pandemia este año no van a poder ser visitados por el público.

El concurso establece un premio al mejor belén artístico, de 200 euros, un premio al mejor belén popular de igual cuantía, igual que el premio al mejor belén de entidades y el de mejor belén infantil, de 100 euros.

Los belenes elegidos por los propios participantes tendrán una mención especial al belén artístico, dotada de 100 euros y una mención especial al belén popular, igualmente premiada con 100 euros. Además habrá un premio especial otorgado por el patrocinador, de 100 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00