Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Agua

La Plataforma en defensa del Tajo rechaza los cambios sobre los trasvases

La plataforma considera que la nueva propuesta del Ministerio dará estabilidad a los trasvases

Cuenca del Tajo

Cuenca del Tajo / Cadena SER

La Plataforma de Toledo en defensa del Tajo ha presentado alegaciones a la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica de modificar la explotación del trasvase Tajo-Segura, según informa EFE. El grupo considera que "no concibe mejoras para el río, sino medidas para dar estabilidad a los trasvases". Unas alegaciones que sustentan en un informe técnico del grupo de investigación del Tajo de la UCLM.

La plataforma lleva tiempo demandando un cambio en la regla de explotación que le reste presión al Tajo, y así paliar en parte sus negativas consecuencias que experimenta su cuenca desde su puesta en explotación en 1980.

Ha lamentado que la propuesta del Ministerio "lejos de ser misericordiosa con el Tajo", pretende garantizar la estabilidad y regularidad de los trasvases a la cuenca del Segura y minimizar la probabilidad de que el sistema de cabecera del Tajo entre en niveles de excepcionalidad hidrológica (nivel 3 de trasvases discrecionales y nivel 4 de prohibición de efectuar trasvases).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?