Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Historias de un reparto... de alimentos

Recogemos los testimonios de familias que acuden al Banco de Alimentos de Álava para recibir comida por medio de la asociación Reflejos de Esperanza

Sede del Banco de Alimentos en la calle Brasil de Vitoria

Sede del Banco de Alimentos en la calle Brasil de Vitoria / CADENA SER

En plena campaña de recogida del Banco de Alimentos de Álava, en Hoy por Hoy Vitoria nos hemos acercado a uno de los repartos en la sede que la organización tiene en la calle Brasil de Vitoria para registrar testimonios de las familias a las que llega esa comida.

En este caso se trata de un suministro especial por el que el Banco facilita a una asociación los lotes de alimentos que les asigna la Unión Europea. Es el colectivo Reflejos de Esperanza quien se encarga de hacer la entrega a los beneficiarios. Son ahora 30 familias aunque, según nos cuenta su responsable Yolanda Urberoaga, han llegado a ser 100.

Entre esas personas está Begoña, vitoriana de 55 años que lleva 4 en paro. También Verónica, de 21 años, técnica de emergencias sin trabajo; su madre por asuntos de salud tampoco tiene empleo y asegura con optimismo que saldrán de esta pero que de momento no les queda de otra que pedir ayuda. Lo mismo le ocurre a Silvana, madre soltera con dos hijos que ha trabajado toda su vida y a la que le cuesta depender de esta cobertura.

A Helen, la falta de papeles le dificulta encontrar un trabajo estable y Karina, con 6 de familia, agradece la solidaridad de quienes colaboran y trabajan con el Banco de Alimentos; su marido perdió el trabajo justo al inicio de la pandemia y a pesar de buscar, no ha encontrado nada. Lleva 6 meses recibiendo los lotes de comida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?