Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Manolo Serrano, nuevo presidente provincial del PP con un 99% de votos

El concejal de Villarrobledo, Bernardo Ortega, será secretario general. Y los exalcaldes Juan Garrido, Javier Cuenca y Carmen Bayod, vocales del Comité Ejecutivo, junto a los expresidentes provinciales Fermín Cerdán y Marcial Marín

Manuel Serrano, en su discurso en el XIII Congreso Provincial

Manuel Serrano, en su discurso en el XIII Congreso Provincial / PP Albacete

El exalcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha sido elegido presidente provincial del Partido Popular con un 99'08% de apoyos, en el XIII Congreso Provincial que se ha celebrado este sábado en el Hotel Beatriz de nuestra ciudad, para los miembros del Comité Organizador, y de forma telemática para el resto. Serrano toma el relevo de Vicente Aroca, que hace dos años se ponía al frente del PP provincial tras el salto de Paco Núñez a la presidencia regional.

El XIII Congreso Provincial del PP ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus / PP Albacete

Serrano ha anunciado que el concejal del PP de Villarrobledo, Bernardo Ortega, será el nuevo secretario general. Además, los tres exalcaldes de Albacete Juan Garrido, Carmen Bayod y Javier Cuenca, se incorporan como vocales por libre designación al Comité Ejecutivo, junto a los expresidentes provinciales Fermín Cerdán y Marcial Marín. También van a formar parte de nuevo Comité Ejecutivo los alcaldes de Villarrobledo, Almansa y Caudete, Valentín Bueno, Javier Sánchez Roselló y Moisés López; el portavoz en Hellín, Manuel Serrano; el ya expresidente, Vicente Aroca; los alcaldes de Navas de Jorquera, Fuentealbilla, Pétrola, Masegoso, Minaya, Montealegre del Castillo y Alborea, María Dolores Murcia, Ángel Salmerón, Juan Gómez, Pedro Iniesta, Juan José Grande, Sinforiano Montes y José Luis Vidal. Además de los alcaldes de Liétor, Antonio García; José Luis Cano, alcalde de Bienservida; Llanos Haya, alcaldesa de La Recueja; Juan García, alcalde de Villa de Ves; José Antonio Piqueras, alcalde de Golosalvo; o Antonio González, alcalde de Molinicos.

Manolo Serrano ha tenido palabras de recuerdo para su padre, "que no está entre nosotros", para su familia, sus amigos y todos los que le han apoyado. Y se ha guardado un minuto de silencio por las personas que han muerto en esta pandemia. El ya presidente provincial ha pedido un esfuerzo "de apertura hacia dentro y hacia fuera. Para que todo el mundo se sienta cómodo en el partido, donde hay sitio para todos. Hay que integrar renovando y hay que renovar integrando", ha dicho.

Serrano ha explicado que el PP es un partido renovado que conserva los valores y principios de siempre y que va a trabajar para recuperar Albacete, Castilla-La Mancha y España. El exalcalde de Albacete ha reivindicado, además, al PP como el gran partido de centro derecha de nuestro país. El presidente provincial ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor, Vicente Aroca. Y ha regalado una navaja del maestro Pepe Expósito al secretario general del PP.

Manuel Serrano ha hecho entrega de una navaja de Albacete al secretario general del PP, Teodoro García Egea / PP Albacete

Teodoro Gacía Egea, que ha cerrado este congreso, ha defendido la importancia de "estar en la calle, cerca de la gente". Y ha pedido el apoyo de todos los afiliados, simpatizantes y cargos públicos del PP para recuperar la alcaldía de Albacete para Manuel Serrano y ganar el Palacio de Fuensalida para Paco Núñez y la Moncloa para Pablo Casado. El secretario genera de los populares ha dicho que cuando gobiernen en España derogarán "la Ley Celáa y los Presupuestos Generales del Estado no dependerán de Rufián, Otegi y Bildu sino de Manuel Serrano o Paco Núñez".

El presidente regional del PP ha intervenido justo antes de García Egea para preguntar a García Page si los diputados nacionales del PSOE votarán a favor de los Presupuestos Generales del Estado junto a Bildu. También ha propuesto un plan de rescate para Castilla-La Mancha, para apoyar a todos esos empresarios que han sobrevivido tantos años, para que ahora no se los lleven por delante el coronavirus y las mala gestión de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.

Tanto Teodoro García Egea como Paco Núñez han tenido palabras de agradecimiento para Manolo Serrano, como nuevo presidente, y para Vicente Aroca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?