Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Complejo Hospitalario

La Xunta incluye en su presupuesto casi 20 millones para la ampliación del Hospital de A Coruña

Destinará 4,5 millones a la estación intermodal

Ethel Vázquez participa en una reunión con Appeco

Ethel Vázquez participa en una reunión con Appeco / Xunta de Galicia

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado este sábado que los Presupuestos de la Xunta para el año 2021 recogen una inversión de casi 20 millones de euros para la ampliación del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y un compromiso total de gasto de más de 418 millones.

Acompañada del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, Vázquez ha mantenido una reunión de trabajo con la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco), encabezada por su presidente, Diego Vázquez Reino.

En la reunión, en la que se abordó la evolución de la licitación de la obra pública, la conselleira destacó que el Gobierno gallego eleva su compromiso con la ampliación del hospital al máximo rango normativo, al plasmarlo en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2021 que fue aprobado este viernes por el Consello da Xunta.

La conselleira ha situado entre los objetivos de la Xunta "contribuir al refuerzo y mejora de la sanidad pública, a través de la construcción de nuevos equipamientos, y avanzar en la vertebración territorial, la seguridad viaria y la competitividad territorial", además de incidir en el reto europeo del "crecimiento verde" fomentando "una movilidad más limpia y sostenible y una gestión del agua más eficaz y adaptada al cambio climático".

Aprovechando su visita a A Coruña, ha remarcado que los Presupuestos del departamento de Infraestruturas recogen partidas para otras actuaciones en la ciudad, como los 4,5 millones que se destinarán a la estación intermodal, con el objetivo de licitar e iniciar las obras el próximo año.

Además recogen los recursos necesarios para finalizar obras, como las del Espazo Amizar; para avanzar en infraestructuras como la Vía Ártabra, que contribuyan a la vertebración territorial del área; o para la ejecución del desdoblamiento de la Avenida da Diputación, de acceso al polígono de Sabón.

Contraposición con los Presupuestos Generales

Vázquez ha reivindicado el carácter "extraordinario" de las cuentas autonómicas para el próximo año, diseñadas para "hacer frente a un momento extraordinario a todos los niveles".

"Unas cuentas cuyos objetivos prioritarios son reforzar la lucha contra la pandemia y la protección social de los ciudadanos, y activar la economía y el empleo", ha remarcado, antes de contraponer los presupuestos autonómicos con el proyecto estatal, que "rebaja en más de 100 millones la inversión en Galicia y son los más bajos de la Comunidad en 15 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?