Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

El Elda - C.E.E. pierde su imbatibilidad en Sagunto (33-25)

El equipo eldense ha cuajado un deficiente partido ante un Fertiberia Puerto Sagunto B que ha sido más efectivo en todas las facetas del juego

El equipo saguntino fue muy superior al eldense

El equipo saguntino fue muy superior al eldense / Elda-C.E.E.

El Bm. Elda – C.E.E. ha perdido su imbatibilidad al caer (33-25) ante el Fertiberia Puerto Sagunto B en el partido de la octava jornada de liga del Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino disputado esta tarde en el Pabellón Municipal Internúcleos de Sagunto.

Al Bm. Elda – C.E.E. le costó entrar en el partido y romper el seis-cero defensivo que ha había dispuesto David Núñez de salida para lanzar las contras y lograr dos goles en sus cuatro primeros ataques mientras que los visitantes fallaban sus cinco primeras aproximaciones a la meta local.

Siete minutos les costó a los de José Francisco Aldeguer marcar su primer gol que llevó la firma de Tito Ruano desde la posición de pivote y de espaldas.

La defensa pegada a los seis metros no le funcionaba al equipo del Centro Excursionista Eldense y Aldeguer decidió parar el partido rondando el minuto nueve con el electrónico señalando 5-1 en contra.

El Elda-C.E.E. no tuvo su día / Elda - C.E.E.

El cambio defensivo con más profundidad sobre el costado derecho del ataque saguntino dificultó la circulación local unido a la mayor rapidez en el repliegue, comenzó a nivelar el partido, aunque los de Elda no terminaban de ajustar su balance defensivo y los problemas, ahora, se habían trasladado a la conexión con el pivote saguntino.

El partido se fue ajustando en el tramo final de la segunda mitad y con el 8-7 a falta de trece minutos para el descanso, David Núñez pidió tiempo muerto para cambiar su defensa con un avanzado.

Tres errores en ataque de los eldenses impidieron el empate a nueve provocando el 11-8 gracias a la disciplinada defensa local que obligaba a los de Elda a llevar a cabo ataques largos rozando el pasivo.

A falta de dos minutos para el asueto, el empate a 12 hizo que el nerviosismo pasara a las manos locales y cuando parecía que la primera mitad acabaría con empate a trece, Luis Arnau marcaba sobre la bocina y llevaba a los locales con ventaja de un gol (14-13) al intermedio.

La segunda mitad comenzó como la primera, con errores en ataque visitante y contras rápidas de los locales que llevaron el marcador al 18-14 cuando todavía no se habían cumplido los siete primeros minutos, justo el tiempo que a los del Centro Excursionista Eldense les había costado hacer su primer gol en la reanudación. Su falta de efectividad en ataque, cuatro goles en 18 minutos, estaba lastrando su poder de reacción mientras que casi cada acercamiento de los saguntinos a la meta eldense se convertía en gol.

De poco sirvió el time out solicitado por Aldeguer en el minuto 20 con 25-20 en el marcador ni la defensa de mixta con Karlos Rubio sobre Pablo del Rincón, ni el cambio en la portería con la entrada en el taraflex de Iván Cruz.

La efectividad de los saguntinos avalada por la excelente actuación de Juan Cruz en la portería, le dio los dos puntos a su equipo ante un Elda – C.E.E. que cuajó el peor partido de los ocho que se han disputado esta temporada.

El próximo sábado, el Bm. Elda – C.E.E. tiene previsto visitar el pabellón “Gedeón i Isaías Guardiola” de Petrer para enfrentarse al Hispanitas Bm. Petrer a partir de las 19.00 h.

Fertiberia Puerto Sagunto “B”: Iván Forner y Juan Cruz (porteros), Álvaro Perales (4). Alex Ortega (3, 2p), Rubén Gil, Iván Urbano (3), Arnau Fernández (3), Pablo Núñez (5), Luis Arnau, Daniel Rustarazo, Pablo del Rincón (8), Jordi Manero, Alejandro Alfonso (4), Noé Fron, Javier Olivares (3, 1p) y Jorge Sorando.

Bm. Elda – C.E.E.: Fran Tirado, Iván Cruz y Jairo Muñoz (porteros). Ángel Saura (1), Karlos Rubio (2), Pedro Reyes (2), Jesús Pérez, Tito Ruano (4), David Quiles (8, 2p), Israel Alcañiz, David Maestre (2), Chema Asencio (4), Carlos Candel y Juan Carlos Sempere (2).

Árbitros: Manuel Jesús Barrera López y David Gallego Laglera (Andalucía). Tres exclusiones locales y dos para los visitantes.

Parciales: (2-0)(5-3)(8-5)(9-8)(12-10)(14-13)-(18-13)(19-15)(22-17)(24-19)(28-23)(33-25).

Pabellón: Pabellón Mcpal. Internúcleos de Sagunto.

Incidencias: Octava jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino. El partido se jugó sin público debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?