Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cumplimientos condenas

Declarado culpable de homicidio el hombre que mató a martillazos a su casero

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2019 en la localidad de Martos

Audiencia provincial de Jaén.

Audiencia provincial de Jaén. / Google maps.

El hombre que en febrero de 2019 mató a martillazos a su casero, de 68 años, y luego quemó el cadáver, ha sido declarado culpable de homicidio por el jurado popular.

El Ministerio Fiscal ha solicitado que se imponga al acusado una pena de 13 de prisión por el delito de homicidio y dos más por el delito de incendio de casa habitada. La acusación particular ha pedido 15 años por homicidio y tres años más por el delito de incendio de casa habitada. Por su parte, la defensa ha pedido que a la hora de dictar sentencia se le imponga la pena menor contemplada para este tipo de delitos.

Tanto el Ministerio Público como la acusación particular han pedido que la sentencia recoja la prohibición de entrar en Martos durante diez años, así como la de comunicarse y acercarse a la familia del fallecido.

En cuanto a responsabilidad civil, el fiscal ha pedido 60.000 euros para cada uno de los ocho hijos de la víctima y 90.000 para la viuda, así como 20.765 euros por los daños causados en la casa incendiada. La acusación particular, que ha representado a cuatro de los ocho hijos, ha pedido 60.000 euros para cada uno de ellos más el importe correspondiente a los daños de la casa.

Antes de escuchar el veredicto, el acusado ha pedido perdón a la familia del fallecido y ha asegurado ante el tribunal con jurado que le ha juzgado en la Audiencia de Jaén que está "muy arrepentido por lo ocurrido".

Los hechos juzgados sucedieron 1 de febrero de 2019 en una casa ubicada en el número 5 de la calle La Peña, en Martos. El jurado, que ha deliberado durante 3 horas, ha considerado probado que el día en que ocurrieron los hechos, E.H.M. invitó a su casero a casa a comer. Sin embargo, se produjo una discusión entre ambos y el ya condenado, como el mismo ha reconocido, golpeó a la víctima con una maceta de obra en la cabeza y más tarde quemó la casa con el hombre dentro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?