Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tercera división

El derbi se calienta

Juan Díaz, Titín y Mateos

Juan Díaz, Titín y Mateos / Radio Jerez Cadena SER

 

El Xerez CD sólo podrá acceder al estadio de Chapín con los jugadores que tengan ficha del primer equipo y los miembros del cuerpo técnico con licencia federativa. Quedan excluidos por lo tanto, según el correo electrónico que ha recibido el club el resto.

"Tras reunión de la mesa de seguridad y protocolo COVID para el partido que tendrá lugar el próximo domingo 22 en el Estadio Municipal de Chapín a las 12 horas le comunicamos que el acceso del autobús se realizará de 10:40 a 10:45 por la puerta de Córner 4 y sólo tendrán acceso los jugadores y técnicos que tienen licencia de la RFAF, no pudiendo acceder ninguna persona que no tenga licencia federativa con el número 3003 del Xerez Club Deportivo SAD".

Los dirigentes del Xerez CD han lamentado esta situación y recuerdan que en el partido contra Los Barrios de hace dos semanas, con las restricciones perimetrales ya impuestas por la Junta, "pudieron entrar varios directivos y personal técnico de Los Barrios sin ningún tipo de problemas y los del Xerez DFC estuvieron en Ceuta esa misma semana".

Tampoco podrán entrar en el estadio ni José Luis Mateos ni Juan Díaz, también de la comisión de socios: "Si pasa cualquier cosa en Chapín, no habrá ningún responsable del club y no creo que eso deba ser así, no nos parece, no dejan entrar ni a los de prensa del club. Lo tenemos muy claro, en el partido de vuelta recibirán el mismo trato", concluye.

 

 

 

 

El presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, ha explicado que el motivo por el que el Xerez CD sólo podrá acceder el domingo a Chapín sólo con los que tengan licencia federativa obedece a “lo que marca el protocolo COVID de la Federación",

El presidente del club anfitrión recuerda en declaraciones a Diario de Jerez que "a Ceuta no fue ningún directivo nuestro" yen lo demás, nos limitamos a cumplir lo que dice la Federación Andaluza y por protocolo COVID entrarán los que están en los listados federativos, tanto técnicos como jugadores".

En cuanto a los directivos, "igualmente los que estén inscritos en la Federación hasta un máximo de cuatro, creo recordar". En este sentido, ni José Luis Mateos ni Juan Díaz están inscritos y "no nos podemos saltar las normas de la Federación. A mí qué más me da que entre una persona u otra, no hay animadversión, pero con esto del COVID es muy peligroso. Hemos recibido numerosas llamadas de patrocinadores nuestros que quieren entrar y les hemos tenido que decir que no, que no es posible porque no hay público y que no podemos permitirles el acceso con todo el dolor de nuestro corazón".

Sobre los motivos por los que el jefe de prensa del Xerez CD no está acreditado para acceder al estadio, explica que “este señor, sí es verdad que hace seis años, tuvo el feo detalle de insultar a la alcaldesa, a la delegada de Deportes y desearle la muerte a Pepe Ravelo en un vídeo. Sé que posteriormente le dirigió una carta a la señora alcaldesa, a la delegada de deportes e incluso pidió perdón a Pepe Ravelo, sin embargo no ha pedido perdón ni al club ni a sus socios y le hemos pedido que lo hiciera por el mismo medio de entonces". Según el presidente azulino, no ha cumplido y por eso no se le permitirá el acceso, aunque deja claro que “cualquier otra persona de comunicación del Xerez CD debidamente acreditada podrá entrar en Chapín”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?