Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

VALLADOLID PROM. 1-CULTURAL 1

Sergio Benito contiene a la Cultural

El delantero vallecano responde al gol de Pipo y deja a su ex equipo sin los dos puntos que mereció por momentos. Escasa puntería y nula capacidad para sacar brillo a Dioni en los Anexos de Zorrilla

Benito y Sergio López, los actores del gol del filial pucelano

Benito y Sergio López, los actores del gol del filial pucelano / Cadena Ser

Su histórico gol en la Copa del Rey abrió un hueco a Sergio Benito en las páginas de oro de la Cultural, que en el reencuentro con el vallecano se dejó dos puntos por el camino gracias a la oportunidad del delantero. En su primer y único remate a portería el Valladolid Promesas firmó a fuego un valioso empate. Coincidió con el primer y único desajuste de la zaga del equipo leonés, que marcó diferencia en el juego y en las llegadas sin traducción en los metros finales. Adoleció de culminación. Su estrella, Dioni, vivió lejos del remate.

Abad fue titular por vez primera / Cadena Ser

David Cabello y los suyos lamentan la pérdida de dos puntos. Son siete en cinco jornadas en una liga en la que cada punto cuenta. Sin embargo, su mejoría es evidente. Con Toni Abad estrenando titularidad, en el feudo de uno de los grandes lució solvencia. Anuló todas las virtudes de un filial al que Baraja dio una vuelta de tuerca sin resultado en las posiciones ofensivas. En realidad, el choque transcurrió sin más sobresaltos que el riesgo que acarrea el plan de sacar siempre la pelota jugada desde atrás. Zubiaurre, Galas y Rodas pusieron el corazón en un puño a los aficionados que se agolpaban al otro lado del receptor. Un par de internadas de Abad anticipan el potencial del lateral, pero fue Pipo el elegido.

En su regreso al equipo el murciano rompíó el equilibrio cazando un balón suelto en la frontal del área, lo acomodó a la pierna derecha y conectó un disparo colocado fuera del alcance de Gaizka. Merodeaba la Cultural, que venía de pedir penalti por mano de Alonso, otro ex. La ventaja dio sentido al resto: fiabilidad en cada rincón, en cada duelo, salvo en las numerosas acciones a balón parado (0-9 en córners) en las que sigue sin sacar tajada. 

Sergio Marcos llevó la manija de los rojos / Cadena Ser

El esperado acelerón del Promesas no llegó. La Cultural afrontó la reanudación con las mismas credenciales y protegiendo su botín en campo rival, sin alardes y sin agobios. Hasta que de la no deseada arrancada de Oriol Rey surgió el espacio por el que corrió Sergio López hasta la raya de fondo para que su centro encontrara a Benito solo en área chica. En la misma portería, primer remate, primer gol, esta vez blanquivioleta.

Con la entrada de Carlos Bravo el técnico Cabello, que solo hizo dos cambios, marcó el camino: el ataque. Automáticamente el propio extremo chutó alto en clara posición. Situaciones de gol, que no remates meridianos (solo un tiro a puerta), tuvo la Cultural. Luque, a los pies de un compañero; Castañeda, chutando al lateral de la red; Pipo, apareciendo en la zona del ariete y topándose con Rubio...En ninguna encontró Dioni su instante. El mejor artillero de la categoría dejó el contador a cero. Lo mascaba la Cultural...y a punto estuvo de quedarse sin el punto que apenas valora porque el juvenil Castri remató cruzado cerca de Zubiaurre.

VALLADOLID PROMESAS 1: Gaizka; Sergio López, Rubio, Alonso, Nieto; Carro, Oriol Rey (Paulo Vitor, 65'); Zalazar (Moha, 90'), Fran Álvarez, Dalisson (Elliot, 65'); Sergio Benito (Castri, 77').

CULTURAL 1: Zubiaurre; Toni Abad, Rodas, Galas, Castañeda; Montes (Rovirola, 82'), Sergio Marcos; Luque, Fuentes (Bravo, 65'), Pipo; Dioni.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Cantabria). Amonestó a Rubio, Carro, Paulo Vitor, Montes y Galas.

GOLES: 0-1- Pipo (minuto 38), 1-1- Sergio Benito (minuto 64).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?