Deportes
BALONMANO

A por la tercera

El ABANCA Ademar quiere cerrar la semana con una victoriacontra el BM Nava. En el equipo marista están Diego Dorado, Raúl García, Rodrigo Pérez, Yeray Lamariano y Dimitri Patotski, todos ellos con pasado marista

El ABANCA Ademar quiere conseguir otra victoria en Nava de la Asunción / CADENA SER

León

Después del subidón que supuso la victoria contra el CD Bidasoa, el ABANCA Ademar sigue con su carrusel deportivo y este domingo le toca viajar a Segovia para enfrentarse al BM Nava (20”00 horas). Entre los dos equipos existe una relación especial y son muchos los profesionales que han estado en el equipo marista y ahora defienden los intereses del equipo segoviano.

El primero es el entrenador Diego Dorado que tras ser segundo con Rafa Guijosa y Manolo Cadenas ahora ejerce como primero en el equipo segoviano en lo que es su primera experiencia al frente de un banquillo ASOBAL. Además le acompaña como segundo otro leonés como es el caso de Raúl García Quiñones.

También en las filas del BM Nava hay tres jugadores que en su día pasaron por León. Dos de ellos ocupan la portería segoviana, el caso de Yeray Lamariano y de Dimitri Patotski. El primero ha sumado hasta la fecha un 31% de efectividad y el segundo un 27%. Pero sin duda el que está marcando las diferencias en el equipo “navero” el Rodrigo Pérez Arce. El central leonés es el máximo goleador del equipo con 43 goles.

En el ABANCA Ademar todos los jugadores están a disposición de Manolo Cadenas después de superar los preceptivos test PCR. Además después de superar el COVID 19, Jaime Fernández, sigue con su proceso de crecimiento y de adaptación tras estar 10 días parado.

Eso si los dos equipos no llegan a la cita de este domingo en el mismo momento de forma. El BM Nava viene de perder en la última jornada contra el BM Benidorm (25-27). El ABANCA Ademar lleva dos victorias consecutivas contra Metalurg y Bidasoa. Además hasta la fecha el equipo segoviano sólo ha sido capaz de ganar dos partidos. Los dos como local, contra el Atlético Valladolid (26-25) y contra el Guadalajara (25-22)

BM NAVA: Yeray Lamariiano, Vujovic, D”Antino, Ajo, Da Silva, Rodrigo Pérez, Simenas

ABANCA ADEMAR: Slavic, Gonzalo, Casqueiro, Marchán, Natan Suárez, Lucin, Semedo

POLIDEPORTIVO NAVA – DOMINGO 20”00 HORAS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00