Sociedad
Diputación de Lugo

El gobierno provincial de Lugo se congela el sueldo el próximo año

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la vicepresidenta, Maite Ferreiro, en la rueda de prensa para presentar los presupuestos de la institución provincial para 2021. / Servicio Ilustrado EUROPA PRESS

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el gobierno provincial se congelará el sueldo el próximo año, en la presentación del borrador de presupuestos que suman 92.418.752,96 euros.

Tomé ha puntualizado que a esta congelación el bipartido "le da mucha importancia". "Los sueldos de los miembros de la corporación provincial de Lugo van a estar congelados el próximo año 2021, y sí queremos ser solidarios con aquellas personas que lo están pasando mal", ha señalado.

Una congelación que no afectará a los funcionarios para los que se prevé un incremento salarial del 0,9 por ciento, en la misma medida que recoge los presupuestos generales del Estado.

El presidente provincial ha enfatizado que en el gobierno trabajan "para paliar los efectos de esta grave situación, dentro de nuestras competencias y de los recursos que disponemos y lo hacemos de la mano de los concellos y del tejido socio económico de la provincia".

Así ha desgranado que "los presupuestos para 2021" de más de 92,4 millones de euros, que se llevarán a un pleno extraordinario el 30 de noviembre, son "rigurosos, sirven también para dar estabilidad, y es un presupuesto de confianza para los ciudadanos". "Son unos presupuestos que ascienden a 92.418.752,96 euros, lo que supone un incremento de casi un punto porcentual con respecto a 2020", ha concretado.

Tomé ha precisado que con estas cuentas "se refuerzan las políticas de empleo, se refuerza el apoyo a sectores productivos y estratégicos de nuestra provincia, se refuerza la cooperación con los concellos y se refuerza la mejora de la movilidad.

La partida más alta se va para el Plan de Cooperación con los Concellos, se destinarán 21,3 millones de euros, y nueve millones también para políticas de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00