Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Preocupación y tristeza en Vilalba ante la avalancha de positivos en la residencia Asilo

Un trabajador sanitario totalmente protegido ayuda a subir a la ambulancia a un anciano.

Un trabajador sanitario totalmente protegido ayuda a subir a la ambulancia a un anciano. / Carlos Castro (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Vilalba, Elva Veleiro, ha confesado su "preocupación" y "tristeza" ante la avalancha de positivos por COVID en la residencia Asilo que ha sido intervenida por la Xunta de Galicia, donde se reportan 114 usuarios afectados y 18 trabajadores.

Una "preocupación y tristeza" que viene dada porque "es un colectivo muy querido en Vilalba, pero muy vulnerable". "Las familias están en grado de preocupación máxima", se ha sincerado.

Destaca que ahora se realiza un "seguimiento" por parte de las autoridades sanitarias y de Política Social del gobierno gallego que "están poniendo los medios necesarios para establecer los protocolos necesarios".

Sobre la gravedad, Elva Veleiro, ha constatado que "muchos" de los positivos "son asintomáticos y lo pueden superar con normalidad". "Esperemos que llegue una recuperación rápida y total, y que no deje secuelas", ha deseado.

Finalmente la alcaldesa de Vilalba no sabe decir donde pudo originarse el brote, aunque ha dejado caer que "es posible que fuera después de acudir a una consulta al HULA no una de las personas residente sino de alguien cercano".

No obstante Veleiro ha remarcado que es "difícil" dar con la raíz aunque aclara que se está "investigando" donde sale el "caso cero o el primer positivo". "Es muy difícil, por no decir que es prácticamente imposible saberlo", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?