Deportes
C.A. Osasuna 1 - Huesca 1

Osasuna reacciona para sumar al menos un punto en el Sadar

Repaso del Huesca en la primera mitad llegando al descanso ganando solo 0-1 con cambio radical en la segunda empatando los rojillos con justicia y jugada para la polémica con el VAR ignorando un penalti claro a Jony

David García celebra el gol del empate ante el Huesca en el Sadar / La Liga

Pamplona

Un Osasuna irreconocible en la primera mitad, consiguió salvar un punto gracias a una gran reacción tras el descanso con polémica incluida por un penalti ignorado por el VAR. Pese a las advertencias de Jagoba en la previa, el Huesca que llegaba colista al Sadar, pasó por encima de los rojillos en los primeros 45 minutos. Lo mejor al descanso para Osasuna, el resultado, el 0-1 y es que el castigo todavía pudo ser mayor. Sin embargo, el paso por vestuarios transformó a los navarros, logrando igualar el partido y generando ocasiones incluso como para poder darle la vuelta al resultado.

Osasuna reacciona para sumar al menos un punto en el Sadar

Pese a la importancia del encuentro, Osasuna no pudo salir peor al partido. Para los 5 minutos ya ganaba el Huesca tras un error en cadena rojillo. Desde la pasividad de la zaga rojilla hasta el despeje de Sergio Herrera en corto para dejar en bandeja el gol a Sandro. Un monólogo oscense durante toda la primera mitad que solo por su falta de puntería, su talón de aquiles de la temporada, no consiguió irse con mayor ventaja al descanso. Y eso que la alineación de Jagoba Arrasate parecía más equilibrada sacrificando a un delantero centro como Gallego para meter a Rubén García de segundo punta con el regreso de Roberto Torres a la banda derecha.

Gol de David García al Huesca (20/11/2020)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605912241_183303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Curiosamente la reacción de Osasuna llegó en la segunda mitad recuperando el doble 9 con la entrada de Enric Gallego junto a Budimir y con Moncayola formando el doble pivote con Oier. Se quedaron en el vestuario Torres y Juan Cruz, pasando Rubén García a banda derecha e Iñigo Pérez al lateral izquierdo. Salida en tromba del equipo navarro metiendo al Huesca en su área. David García acarició de cabeza el empate a la salida de un córner en un claro aviso de lo que vendría después. Budimir y Gallego probaron por partido doble a Andrés Fernández evitando el empate.

No faltó la polémica arbitral con el VAR o con la no aplicación del mismo en un claro penalti sobre Jony. Ni sobre el Sadar el árbitro Pizarro Gómez ni Díaz de Mera en el VAR vieron un claro derribo del extremos asturiano en el área oscense. Increíble lo del VAR y sobre todo de los que lo manejan donde el error humano no tiene cabida ya como excusa.

No cejó Osasuna en su empeño por buscar la igualada y la tuvo Rubén García de cabeza rozando el poste. La igualada llegó en un córner sacado en corto para Jony que el asturiano puso perfecto en el área con Gallego agarrado y David García forzado pero rematando al fondo de la red para el empate.

Pese a los cambios con la entrada de Nacho Vidal, Adrián y Barja al final Osasuna no consiguió generar más ocasiones y se tuvo que conformar con el empate. Un punto escaso antes de empezar, punto ser punto probablemente al descanso y al final del encuentro sensaciones encontradas porque se pudo ganar. Veremos cómo acaba la jornada y si reaccionan los de abajo para valorar el empate ante el Huesca que llegaba colista al Sadar. Y la próxima semana tras enlazar 3 jornadas sin ganar toca visitar al Barça en el Camp Nou donde consiguió ganar la campaña pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00