, 02 de de 2020

Otras localidades

"El objetivo es recuperar el éxito escolar de todo el alumnado y no de unos pocos seleccionados"

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, avanza que que "vamos a corregir los desfases de la escuela concertada que ocasionan desigualdad y discriminación en el alumnado"

La nueva ley de educación adolece del mismo problema que sus predecesoras: la falta de consenso. La Ley Wert hizo que la marea verde inundara las calles de muchas ciudades en nuestro país a favor de la escuela pública. La denominada Ley Celáa hace que la escuela concertada, con lazo naranja en la solapa, salga a la calle para manifestarse en coche y de forma pacífica en contra de una norma que “restringe la libertad de elección” y aviva el fuego del enfrentamiento pública y concertada.

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, formó parte del grupo de trabajo del entonces ministro, Ángel Gabilondo, que a punto estuvo de lograr el tan ansiado consenso, que se truncó a última hora en víspera de unas elecciones. “Al Partido Popular sólo le interesa el consenso cuando está en la oposición”, sostiene Uruñuela.

El titular de Educación en La Rioja asegura que el espíritu de la norma es “recuperar el éxito de todo el alumnado y no sólo de unos pocos seleccionados”, garantiza que en La Rioja “va a seguir habiendo colegios concertados”, aunque “vamos a corregir los desfases que incrementan las desigualdades y la discriminación entre el alumnado”, al tiempo que los colegios de educación especial “no corren ningún peligro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?