Sociedad

La Rioja registra una jornada sin fallecidos y prosigue el descenso de la presión asistencial

La UCI del Hospital San Pedro vuelve a registrar el máximo de pacientes covid en esta oleada

Imagen de archivo de una prueba PCR. / Gobierno de La Rioja

Logroño

La presión asistencial continúa su evolución descendente en una jornada sin fallecidos en La Rioja. Una circunstancia que no se daba desde hace siete días. En estos momentos hay 126 pacientes ingresados por covid en la comunidad. Esta cifra supone una disminución por encima del 30% esta semana. No obstante, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro vuelve a su máximo en esta segunda oleada con 37 personas en el área de críticos.

Además, vuelven a subir, ligeramente y por segunda jornada consecutiva, los casos activos, que se sitúan de nuevo por encima de la barrera de los 1.300. En las residencias se alivia un poco la situación. Bajan los positivos. Son 135. Y también disminuyen los centros afectados: seis en total.

Son las grandes cifras que nos deja el parte diario de la pandemia a la espera de que mañana comience el cribado en Arnedo, donde repuntan los casos y su incidencia sigue por encima de los 1.150 casos, casi el doble que en el conjunto de la comunidad.

Detalle

Analizando los datos del Ejecutivo regional, La Rioja cuenta con 37 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus frente a las 34 de ayer. Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (8 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa en el 83,30 por ciento (9 puntos más que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 78 personas ingresadas por Covid (13 personas menos que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 11 ingresos (dos menos que ayer).

A día de hoy, por su parte, hay un total de 13.586 personas en cuarentena frente a las 13.828 de ayer.

Con respecto a los fallecidos, desde el inicio de la pandemia han muerto en nuestra comunidad autónoma un total de 526 personas con coronavirus. De esta cifra, un total de 263 eran residentes en centros de mayores.

Municipios

Logroño ha visto descender, un día más, sus casos activos por coronavirus en 10 personas en las últimas 24 horas y se sitúa en 557 frente a la nueva subida de Arnedo en 25 casos -hasta llegar a los 172- y Calahorra se mantiene en 87, misma cifra que ayer.

Según ha actualizado el Gobierno regional, bajando del centenar pero aún con cifras importantes, se sitúa Albeda, con 65 casos, (uno más que ayer) y Rincón de Soto cuenta con 46 casos (uno más que ayer). Nájera ha subido hasta los 37 casos (4 más) y Autol sube en dos hasta situarse en 36 casos. Lardero, por su parte, ha bajado en tres casos hasta los 32.

El Ejecutivo regional ha actualizado este sábado los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

La localidad de Alfaro, por su parte, ha subido en un caso hasta llegar a los 20 mientras que Villamediana se sitúa en 18. Fuenmayor, al igual que ayer cuenta con 15 activos y Haro también se estabiliza con 14 casos.

Quel ha subido en tres casos hasta llegar a los 13, Alberite cuenta con 10 (uno menos que ayer), Pradejón se mantiene en 7 y Cenicero se estabiliza en seis, misma cifra que ayer. Por su parte, Navarrete baja en un caso y se sitúa en 4, al igual que Santo Domingo y Aldeanueva.

Finalmente, Baños de Río Tobía y Entrena cuentan con dos cada localidad y Angoncillo cierra la lista con un solo caso por coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00