Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

INFANCIA

Siete centros de Segovia participan en el Día Universal de los Derechos del Niño

Celebración del Día Universal de los Derechos del Niño

Celebración del Día Universal de los Derechos del Niño / Ayuntamiento de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia celebraba el Día Universal de los Derechos del Niño con un sencillo acto en colaboración con “Yo contigo teatro” adaptando la propuesta de tal forma que cada colegio pudiera trabajar desde las aulas, manteniendo las medidas de seguridad que siguen en cada centro educativo.

Un total de siete centros de primaria de la capital (CEIP Fray Juan de la Cruz, CEIP Martín Chico, CEIP San José, CEIP Santa Eulalia, CEIP Diego de Colmenares, Cooperativa Alcázar y Nuestra Señora de la Fuencisla –Maristas-) se han sumado a la propuesta lanzada y, en sus aulas de 3º, han podido trabajar durante las últimas semanas sobre los Derechos de la Infancia y la adolescencia.

Bajo el lema “Los derechos de la infancia en diez palabras”, se ha asignado a cada clase una palabra que resume uno de los derechos de la Convención y un color que lo representa.

El alumnado ha reflexionado, aprendido y generado propuestas en torno al derecho que representan y, con el material que ha generado cada clase, se ha elaborado un vídeo resumen de los 10 derechos de la Infancia explicados por las niñas y niños.

El Ayuntamiento ha celebrado la Declaración de la Convención de los derechos de la infancia y la adolescencia, con la presentación del vídeo y la lectura del Manifiesto, a cargo de alumnos de la Cooperativa Alcázar en representación del resto de alumnos y centros de enseñanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?