Sociedad

"No estoy dispuesta a que con 27 años me dejen morir"

Patricia Rus está a la espera de una operación de cáncer de mama. Denuncia que en el hospital le dicen que la actividad quirúrgica está "paralizada" por el covid

Patricia Rus en el vídeo denuncia / Cadena SER

Úbeda

El covid-19 no sólo está provocando el sufrimiento de muchas familias en aquellos casos donde su incidencia es más grave. También está dejando secuelas colaterales para enfermos de la provincia que padecen otro tipo de patologías y que debido a la pandemia, están sufriendo, según sus denuncias, retrasos en tratamientos y en intervenciones quirúrgicas urgentes.

Uno de esos ejemplos lo protagoniza Patricia Rus. Tiene 27 años de edad y sufre un cáncer de mama diagnosticado una semana antes del confinamiento. Tres meses después de haber terminado su tratamiento de quimioterapia sigue a la espera de la intervención de urgencia a la que según dice, tenía que haber sido sometida hace dos meses. Después de días sin respuesta a sus llamadas insistentes al área de Patología Mamaria de Jaén, le responden. Allí, ante su pregunta sobre la fecha de intervención, le dicen (cuenta la denunciante) que están paralizadas las operaciones de patologías de todo tipo porque los quirófanos están cerrados a causa de la pandemia.

Tras la respuesta, la joven lanzaba una llamada desesperada en redes sociales: “Necesito poner voz a las personas que necesitamos cirugía urgente porque nuestra vida está en riesgo y yo con 27 años no estoy dispuesta a que me dejen morir”. Añade que ha estado llamando constantemente durante el mes de noviembre a dicho servicio, sin respuesta, hasta que hace unos días fue atendida.

El vídeo difundido con rapidez en las rede sociales se ha convertido en una denuncia que pretende ayudara a todas las personas que como ella, se están viendo afectadas por esta delicada situación. “No es justo que por una pandemia a otros se nos deje morir”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00